MDZ Radio

Burgueño: "Los jubilados y el campo están pagando el ajuste"

En "Uno nunca sabe", el periodista Carlos Burgueño se refirió a la misión del FMI en Argentina, el diálogo de Alberto Fernández con el titular del Banco Central acerca de las tarjetas de crédito y el aumento de las jubilaciones.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 17 de febrero de 2020 · 08:26 hs
Burgueño: "Los jubilados y el campo están pagando el ajuste"

Ajuste y jubilaciones, y tarjetas de crédito fueron los principales temas desarrollados por el periodista Carlos Burgueño en "Uno nunca sabe" (MDZ Radio), 

" Los jubilados, el campo , más el dólar restringido, están pagando el ajuste", señaló Burgueño. "Ahora viene la batalla de las jubilaciones de privilegio", anticipó. Y lo calificó de "tremendamente injusto" porque "el ajuste se siente más en los jubilados que cobren desde 16 mil para arriba" por lo que  "vamos hacia un achatamiento en la pirámide".

Burgueño también reveló detalles de una conversación mantenida en Olivos entre el presidente Fernández y Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina.

“Sábado a la noche, despedida de Argûello en Olivos. Alberto se junta con amigos allí. Uno de los invitados fue Miguel Pesce (actual presidente del Banco Central). Y  Alberto le dijo a él que hay que trabajar las tasas de las tarjetas de crédito porque están altas. Ya Pesce había hablado con los bancos. Las tasas de interés de las tarjetas de crédito son casi criminales. Es una cuestión que los bancos tienen que saber porque los aleja de sus clientes”. 

Audio: La columna de Carlos Burgueño en MDZ Radio.