Precios cuidados

Paula Español: "En sus inicios fue bueno y luego lo desvirtuaron"

La secretaria de Comercio Interior destacó que se hayan agregado más productos y arremetió contra la gestión de Mauricio Macri.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 1 de febrero de 2020 · 15:48 hs
Paula Español: "En sus inicios fue bueno y luego lo desvirtuaron"

Paula Español, secretaria de Comercio Interior se mostró feliz y esperanzada tras recuperar el programa de Precios Cuidados. "Esto ayudará a cuidar los bolsillos de los hogares", manifestó la funcionaria.

El Gobierno relanzó el 7 de enero último una nueva edición de Precios Cuidados, programa presentado originalmente a comienzos de 2014 durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y que junto con Ahora 12, de financiamiento con tarjeta en cuotas, y que fueron fuertemente criticadas por la administración de Mauricio Macri, continuaron durante la gestión anterior.

Sobre esta nueva edición del programa, dijo: "Lo que iniciamos es la recuperación de un programa que originalmente fue bueno y luego fue desvirtuado. Esta política tiene un gran potencial para mejorar la capacidad adquisitiva del salario. Haremos que sea una real referencia de cuánto cuestan los productos y nos ayude a cuidar los bolsillos de los hogares".

En esta oportunidad, el programa arrancó con 311 productos, de los cuales sólo siete estaban en el listado anterior, una baja de precios promedio de 8% y la reaparición de primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que tampoco figuraron durante la administración de Mauricio Macri.

Rápidamente la secretaria quiso diferenciarse de la gestión anterior: "Durante el gobierno de Macri se continuó de una manera que perdía su sentido de ser un programa de precios de referencia y de representar los consumos de los hogares argentinos. Pasó a tener una canasta de casi 500 productos en los cuales había diez marcas de chimichurri, diez de crema para las manos, café en saquitos. Esos precios no generan referencia ni tampoco representan el consumo de la gente".

Archivado en