obra pública

Katopodis: "Seis de cada 10 obras las recibimos paralizadas"

El ministro de Obras Públicas de la Nación indicó que el gobierno de Mauricio Macri dejó una deuda de $35 mil millones.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 1 de febrero de 2020 · 16:35 hs
Katopodis: "Seis de cada 10 obras las recibimos paralizadas"

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, fue muy crítico de la gestión de Mauricio Macri y afirmó que le dejaron una deuda muy grande y obras paralizadas. 

"Seis de cada 10 obras las recibimos paralizadas, suspendidas, por falta de pago muchas de ellas porque cayeron en la grieta de finales de 2015, y otras porque cuando fueron a golpear las puertas del Fondo Monetario (FMI) hubo un brutal ajuste en todo el presupuesto, especialmente en el de obras públicas", manifestó el funcionario. 

 "Nos dejaron una deuda de casi $ 35 mil millones que estamos renegociando con las contratistas", dijo. Además, indicó que esto se debe a obras en todo el país. 

Sobre como fue la gestión de Macri en obra pública, comentó: "el plan de Cambiemos tuvo un objetivo muy claro que fue descabezar Vialidad, reducir todas las capacidades del Estado en materia de planificación y de regulación, y generar las condiciones para que, como ha ocurrido cada vez que gobernó el neoliberalismo, se garanticen cuasi rentas de privilegio para los sectores concentrados de la economía".

Archivado en