México

Banorte fue reconocido como "Banco del año 2020" por The Banker

El grupo financiero Banorte se destacó por su orientación a productos digitales y su compromiso con la experiencia del cliente

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:32 hs
Banorte fue reconocido como "Banco del año 2020" por The Banker

La reconocida revista internacional sobre noticias bancarias The Banker reconoció al Banorte como “Banco del año 2020 en México“. 

Su excelentes resultados financieros y su rentabilidad fueron consecuencia del impulso que se le dio a sus canales digitales y al crecimiento al que se apostó de sus circuitos de autoservicio. 

Sus transacciones digitales crecieron de 2 a 3 dígitos, en especial las que se ejecutan a través del celular y Banorte Móvil. Gracias a esto se consiguió disminuir el volumen de las operaciones realizadas en la sucursal a menos de un 4%. 

El nivel de satisfacción de sus clientes creció marcadamente por que la compañía se propuso desarrollar y mejorar los circuitos de autoservicio. 

Para lograr esto, se formaron equipos multidisciplinarios abocados a mejorar las experiencia del usuario más allá de sus propias expectativas. 

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, señaló que desde la empresa están convencidos de que el futuro del negocio es enfocarse tanto en los servicios digitales como en la personalización. 

En un año de crisis y complicaciones financieras mundiales, el reconocimiento vale doble.

La prestigiosa publicación global que distinguió a Banorte tuvo en cuenta el contexto y priorizó en el criterio de selección a los bancos que demostraron liderazgo en medio de “la tormenta“ y a aquellos que mostraron interés por satisfacer las nuevas demandas de los clientes, mostrando poder de resiliencia ante la pandemia. 

El producto Rappi-Card, una tarjeta de crédito con el respaldo de Visa, es un claro ejemplo. Se presentó este año en el marco de la alianza estratégica de Banorte-Rappi y apuntó a los nativos digitales. 

El premio anual reconoce un estándar de excelencia y la capacidad del Banco de obtener ventajas competitivas, ofrecer beneficios concretos a sus clientes de manera sencilla y colaborar con los mercados en los que opera.

El galardón se suma así a otros logros del Grupo Financiero Banorte este año como ser ponderado como “El Mejor Banco de México“ en el ranking Lafferty 1000 Global Banking Database y la distinción por ser la marca con más valor de la industria bancaria mexicana en el ranking “Banking 500 2020“, también comunicado por The Banker. 

Archivado en