Mercado cambiario

El dólar blue sigue subiendo y vuelve a preocupar al Gobierno

La cotización paralela de la moneda norteamericana subió dos pesos y acumula $15 en las últimas tres jornadas. El valor de hoy tras el cierre es de $166.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:24 hs
El dólar blue sigue subiendo y vuelve a preocupar al Gobierno
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, volvió a subir este martes y se confirma la tendencia alcista que vuelve a preocupar al Gobierno. El alza fue de dos pesos pero ya son $15 en las últimas tres jornadas. Tras el cierre de hoy, el valor es de $166.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 89,70, con una suba de 46 centavos respecto a la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $116,61 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $148,01.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) asciende 0,5%, a $141,01, en tanto que el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) se incrementa 0,2% respecto al cierre de la víspera, en $140,22 por unidad.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 12 centavos respecto a la víspera, en $84,02.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda en la que la oferta privada se mantuvo activa y el BCRA volvió a quedar con saldo positivo por su intervención.

En este contexto, fuentes del mercado estimaron que las compras oficiales estuvieron en el orden los U$S50 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S225 millones, en futuros MAE se transaron U$S147 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S1.300 millones.

Archivado en