BCRA

Todavía podés cambiar los billetes de 5 pesos, pero ¿hasta cuándo?

En un nuevo anuncio, el Banco Central dispuso un nuevo plazo para cambiar estos billetes.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:01 hs
Todavía podés cambiar los billetes de 5 pesos, pero ¿hasta cuándo?

Están en circulación desde 1992; actualmente, su valor recuerdo a las monedas de diez centavos, es decir, con lo que se compraban los caramelos, las monedas a las que se les preveía un desuso a corto plazo a partir del 2010 por lo por lo menos. Los billetes de cinco pesos tienen de nuevo la chance de ser entregados al BCRA y esta vez es hasta agosto de 2021.

Así, mientras desde el Gobierno nacional se discute y deja trascender la posibilidad de que se emita un billete de 5 mil pesos, la población argentina se percata cada vez más de la desvalorización cada vez mayor que va sufriendo la moneda nacional.

En detalle, el BCRA comunicó: “Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución ha dispuesto prorrogar los plazos establecidos por Comunicación 'A' 7113 disponiendo que las entidades financieras deberán recibir hasta el 31.08.2021 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31.12.2021".

En el mismo comunicado, agregó que “se ha dispuesto reconocer hasta el 31.12.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución”. Asimismo, indicó que a partir del primero de enero de 2022 los billetes de 5 pesos serán considerados desmonetizados.

Al respecto, vale recordar que para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco. Para esto, y por las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia, los clientes deberán solicitar un turno en el banco para realizar la operación.

Archivado en