Banco Nación: ¿cómo sacar turnos online?

Banco Nación: ¿cómo sacar turnos online?

Para ser atendido en cualquiera de sus sucursales o resolver consultas, primero se debe realizar el trámite online desde la página web, en muy pocos minutos.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

En este contexto de pandemia, concurrir a cualquier banco es una de las salidas excepcionales y más comprometidas tanto para los jubilados como para cualquier individuo que necesite resolver algún asunto, conflicto o simplemente realizar una consulta. 

Por este motivo es que la mayoría de las entidades bancarias desarrolló un sistema de turnos online y Banco Nación está dentro de ellas. No obstante, durante el transcurso de la pandemia se vieron fallas en la organización, largas filas para ingresar a los edificios y agrupaciones de gente.



Se puede solicitar un turno online en Banco Nación rápidamente y así luego se puede acceder a cualquiera de sus sucursales en los horarios habituales de atención al cliente.

Primero, es importante saber que:

  • Los jubilados no necesitan sacar turno si se acercan a la sucursal el día que les corresponde según el cronograma de Anses.
  • Las cajas están habilitadas con prioridades para los jubilados y pensionados que no cuenten con débito automático. 
  • Todos los beneficiarios de prestaciones obligatoriamente deben cobrar sus asignaciones en los cajeros automáticos.
  • Se debe tener en cuenta que el plazo máximo para reservar un turno es de 15 días hábiles.

Pasos para sacar un turno online en Banco Nación

En los casos en que se necesite ser atendido en una sucursal, se deberá gestionar un turno online con antelación. Desde la página oficial de Banco Nación, en la sección Pensión y Turnos, se tiene acceso directo a conseguir el turno de forma inmediata.

Para ello, primero se debe:

  • Conocer el Número de CUIT/CUIL, rellenar un mail de contacto, un teléfono y seleccionar la sucursal a la que se quiera concurrir. 
  • El sistema automáticamente asigna un horario y envía un correo electrónico al mail que se registró.
  • Una vez que se confirme ese turno se debe descargar el comprobante e imprimir el mismo para luego concurrir a la sucursal elegida en el día y horario informado.

Es necesario que antes de solicitar un turno, se lea bien la información requerida desde la página oficial del Banco Nación para conocer las operaciones que sí se pueden realizar y las que aún no se encuentran habilitadas.

Solicitar un turno online en Banco Nación es un beneficio que ofrece la entidad en este contexto de pandemia a todos sus clientes sin excepción. Sin embargo, existe la opción de contacto telefónico para mayores dudas al Centro de atención al cliente  0810-666-4444 o consultar desde cualquiera de sus redes sociales. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?