Tradición

La noche de los shoppings: ¿qué pasará este año con el tradicional evento?

La Noche de los Shoppings se realiza todos los años en diciembre, cuando los locales permanecen abiertos hasta las 4 de la mañana.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:55 hs
La noche de los shoppings: ¿qué pasará este año con el tradicional evento?
Foto: ALF PONCE / MDZ

Por la pandemia de coronavirus se canceló la tradicional Noche de los Shoppings que se realiza a escala nacional. Esto será un impacto económico negativo para los locales, que decidieron priorizar la salud en medio de la emergencia epidemiológica.

La Noche de los Shoppings se realiza todos los años el 23 de diciembre, cuando los locales permanecen abiertos hasta las 4 de la madrugada para que las personas aprovechen los descuentos de cara a Navidad.

Este evento acumula cuatro veces más personas que los días normales, por lo que era inviable realizarlo en medio de la pandemia, a pesar de ciertas incoherencias que se ven a diario en relación a la prevención sanitaria. Los shoppings tendrían una gran dificultad para generar medidas de distanciamiento.

Los lugares que se suman todos los años a este encuentro son los nucleados en IRSA, una sociedad comercial de capitales argentinos dueña de os shoppings más importantes del país: Ato Avellaneda, Alto Palermo, DOT Baires Shopping, Paseo Alcorta (Buenos Aires); Mendoza Plaza Shopping (Mendoza); Alto Rosario (Rosario); Córdoba Shopping (Córdoba) y más.

Más descuentos en más días

Desde IRSA buscan hacer una readaptación de la Noche de las Shoppings para que el impacto económico no sea tan fuerte. La entidad se encuentra definiendo un plan para no desaprovechar la época con más ventas del año, que en otras ocasiones logró superar los 700 mil clientes.

Hasta el plan IRSA propuso hacer una segmentación de días:

  • Pondrán una fecha con descuentos específicos por rubro.
  • Habrá descuentos más altos a medidas que avancen los días.
  • Promociones sorpresa como las que se hacían en la Noche de los Shopping. Por ejemplo, cuando por megáfono desde algún local, los descuentos superaban por 5 minutos el 50%.

Noche de los Shoppings en 2019

Más de 650 mil personas participaron en la edición de 2019 que comenzó a las 20 horas. “Lo más elegido esta Navidad fue indumentaria y calzado y en un segundo lugar tecnología y juguetería. Los consumidores valoran mucho los descuentos, cuanto más altos, más gente se concentraba en los locales”, afirmó en un comunicado Juliana Monsalvo, gerente de Marketing de IRSA Propiedades Comerciales.

Y agregó: "Cada año pensamos en una temática diferente que vaya a sorprender a las familias, este año en Abasto Shopping, por ejemplo, hablamos de 'Descuentos de otro Planeta'" pues se instaló "un nuevo espacio para chicos en el subsuelo que tiene un gran cohete".

Archivado en