“Te lo dije”

“Te lo dije”: la expresión de quienes invirtieron en Bitcoin y hoy ven los rendimientos

A pesar de las preocupaciones por la seguridad que ofrecen las criptomonedas, el Bitcoin no para de crecer.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 21 de diciembre de 2020 · 19:57 hs
“Te lo dije”: la expresión de quienes invirtieron en Bitcoin y hoy ven los rendimientos

El fenómeno del Bitcoin no se detiene. Día a día, la criptomoneda rompe su propio techo y alcanza nuevos récords de cotización. Ahora, una unidad de la misma equivale a 23 mil dólares, y lo que crece no sólo es su valor, sino también la cantidad de personas que operan con la misma.

Quienes observan este suceso por primera vez comienzan a ver con buenos ojos la posibilidad de invertir en Bitcoins. Por otra parte, quienes ya lo han hecho, son testigos del rendimiento generado y se regocijan ante la evidencia de haber actuado de forma acertada en su momento.

Bitcoin en Argentina: una tendencia que crece

Lo que hace un tiempo implicaba dudas y desconocimiento, ahora se presenta como un suceso que adquiere cada vez mayor trascendencia y que obtiene un mejor posicionamiento.

De acuerdo con lo trascendido, durante 2020 la cantidad de personas que compraron Bitcoins en Argentina cuadruplicó al total de quienes hicieron lo mismo durante el 2019.

Esto principalmente se explica debido a que el Bitcoin es una opción de ahorro que se puede comprar de manera ilimitada, lo cual en Argentina no sucede con otras divisas como es el caso del dólar estadounidense y el euro.

Además, lo que se observa es que el acceso a estas criptomonedas se está democratizando. En otras palabras, los que antes compraban Bitcoins eran más bien personas acaudaladas y/o pertenecientes al ámbito de la tecnología.

En este año, en cambio, esta tendencia cedió y creció la cantidad de personas que comenzó a operar con este tipo de recursos financieros.

¿A cuánto cotiza el Bitcoin en Argentina?

Para comprender la relación entre el Bitcoin y el peso argentino hay que tener en cuenta dos variables, que refieren a dos aumentos. En primer lugar, la criptomoneda cada vez se posiciona mejor respecto al dólar. A su vez, esta misma tendencia se observa entre la divisa estadounidense y la moneda local.

Esto permite dar una idea del por qué de la inmensa brecha que se da entre el Bitcoin y el peso argentino. Actualmente, una unidad de esta criptomoneda equivale a casi 2 millones de pesos.

En concreto, la cifra al día de hoy es de $1.886.000. Este cálculo se obtiene tomando como referencia el valor del dólar para la compra establecido por el Banco Nación, el cual es de $82.

 

Archivado en