Indec

El costo de la construcción sufrió un fuerte incremento en noviembre

Según el organismo, el aumento supera el 10%. El índice de precios mayoristas también tuvo un considerable aumento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 21 de diciembre de 2020 · 17:10 hs
El costo de la construcción sufrió un fuerte incremento en noviembre

El índice de precios mayoristas aumentó durante noviembre 4,2%, mientras que el costo de la construcción registró un incremento de 12,4%, informó hoy el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

De esta forma, cuando falta sumar la variación de diciembre, los precios mayoristas acumularon una suba del 29,7% y el costo de la construcción un aumento del 37,9% entre enero y noviembre.

La semana pasada, el Indec informó que los precios minoristas subieron 3,2% durante el décimo primer mes del año, por debajo del 3,8% de octubre.

En el informe sobre la construcción, el Indec detalló que el nivel general de 12,4% registrado en noviembre se dio como consecuencia de un alza de 7,5% en el capítulo “Materiales”, de 17,9% en el capítulo “Mano de obra” y de 10,0% en el capítulo “Gastos generales”.

En tanto, en lo que respecta a la suba de 4,2% registrada en los precios mayoristas, los productos nacionales se incrementaron 4,1% en noviembre, mientras que los importados avanzaron 5,2% respecto a octubre.

Archivado en