¿Qué es un telegrama laboral de Correo Argentino y cómo enviarlo?

¿Qué es un telegrama laboral de Correo Argentino y cómo enviarlo?

La opción de telegrama laboral está disponible para todos los usuarios a través del sitio de Correo Argentino y su envío es muy sencillo.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

En este contexto tan particular que atraviesa la sociedad, un sector del mercado supo reactivarse como nunca antes: el correo. Los envíos postales crecieron en elevados porcentajes desde marzo a la actualidad y las compañías que brindan este servicio debieron mejorar su oferta y aprovechar la oleada de pedidos.

Oca, Andreani y Correo Argentino son los nombres que más suenan y su utilización se centró, esencialmente, en el envío postal de compras realizadas de forma virtual.

Sin embargo, Correo Argentino también ofrece una cómoda opción para los usuarios que deben enviar un telegrama laboral por diferentes motivos: renuncia, ausencia, intimaciones, etc. 
 

¿Cómo hacer un telegrama laboral desde Correo Argentino?

Se deberá ingresar en la opción telegrama laboral dentro del sitio web oficial de Correo Argentino. Allí, se indicarán las distintas variantes comprendidas dentro de la ley 23.789. Los trabajadores dependientes podrán emitir cualquier comunicado relacionado a su función a través de este sistema de forma totalmente gratuita.

Será necesario hacer click en el tipo de telegrama laboral deseado:

  • Comunicación de ausencia
  • Comunicación de renuncia
  • Otro tipo de comunicación laboral

De forma totalmente digital se podrá descargar el documento para completar a mano, completar directamente online e imprimir al instante o simplemente guardar en la computadora. 

Una vez que el documento contiene los datos necesarios, se deberá llevar a una sucursal cercana de Correo Argentino para efectivizar el envío. Es importante tener a mano:

  • CUIT y razón social del empleador
  • Domicilio laboral al que se debe enviar el telegrama 
  • Datos personales

Horarios de Correo Argentino y formas de seguimiento

Los horarios de Correo Argentino varían de acuerdo a cada sucursal. Es por eso que, para evitar traslados innecesarios o pérdidas de tiempo, es conveniente chequear cuál es la sucursal más cercana y ver su horario particular.

El rango, en líneas generales, es de 9.00 a 15.00 hs. No obstante, algunas sucursales cierran 13.30 hs.

Correo Argentino cuenta con una opción llamada "Seguimiento en vivo", a través de la que se puede seguir el envío del telegrama laboral (como de cualquier otro). Para ello se deberá tener a mano el código del telegrama o paquete que se desea rastrear. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?