Forbes

George Soros: ¿quién es y cuáles fueron sus inversiones ganadoras en 2020?

Según Forbes, el magnate líder de las inversiones está entre las 30 personas más ricas del mundo. George Soros y un increíble balance de inversiones en un año golpeado.

Redacción MDZ Online miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:37 hs
George Soros: ¿quién es y cuáles fueron sus inversiones ganadoras en 2020?

Su patrimonio está estimado en 23 millones de dólares según Forbes, lo que le otorga el puesto 29 en el ranking de las personas más ricas del mundo.

A esos niveles de poder financiero, las influencias políticas y el poder que se detenta es enorme. Es por eso que su figura es tan controversial y se lo acusa de participar de complots contra países, conglomerados mediáticos, movimientos políticos como el Brexit, entre otras cosas.

Sin embargo, él se ha declarado inmune a señalamientos y acusaciones. Hasta alegó en una entrevista con el Washington Post:“Estoy orgulloso de los enemigos que tengo“.

Un millonario, polémico y transgresor

De origen húngaro, su familia huyó de los alemanes comandados por Hitler y se instaló en la Hungría soviética, luego de falsificar documentos que los pusieran a salvo. Luego, estudió en London School of Economics, donde tuvo contacto con el famoso economista Karl Popper.

A partir de allí se convirtió en un inversor financiero agresivo, fundó un fondo propio y demostró maestría en concretar operaciones globales que le dejan ganancias exorbitantes. En 1992 ganó un millón de dólares en un solo día cuando apostó por la libra esterlina y literalmente quebró al banco de Inglaterra.

Fundó la Universidad Central Europea en Budapest y en 2018 se instaló en Viena, presionado por uno de sus principales enemigos, Viktor Orbán, actual Primer Ministro de Hungría, de extrema derecha, aunque sus opositores componen todo el arco político-ideológico por la cantidad de influencias que es capaz de manejar.

Inversiones 2020: el balance de George Soros en un año golpeado.

La característica de sus inversiones es que son a corto plazo presionando tendencias sociales que ve en curso para intentar acelerarlas.

De hecho, en las redes se analiza el modo casi mágico que tuvo de invertir en 2019 en una farmacéutica española, Grifols, involucrada en producir un plasma para combatir el covid-19 que este año le otorgó un retorno millonario cuando las ganancias de la compañía se dispararon en un 63%.

Una herramienta clave de Soros es su fundación, Open Society Foundation, que ya donó más de 15 mil millones de dólares para promover las políticas en las que cree como las relacionadas al cambio climático, feminismo, inmigración  multicultural, diversidad e inclusión, etc. 

ONGs, Activistas, Universidades, Centros de Investigación y otras entidades son beneficiarias del gran benefactor.

Sus inversiones se concentran en sectores como la Comunicación, que representa más del 25% de su cartera, valuada en 4,3 millones de dólares. No faltan el sector inmobiliario, industrial, consumo y tecnología.

En 2020 invirtió en Disney, Google, Bank of American Corporation, Morgan Stanley, Citigruop INC, JPMORGAM y Wells Fargo.

También este año colocó dinero en American Tower, fideicomiso de inversión inmobiliaria, operador de infraestructura en comunicación inalámbrica y de transmisión internacional con base en Boston.

En tecnología, eligió a NORTONLIFELOCK y a CROWDSTRIKE HOLDINGS. Ambas compañías de software norteamericanas.

 

Archivado en