Inversiones

En argentina y en el exterior: ¿dónde se puede invertir durante el 2021?

El analista Hernán Schvartz de la consultora ETR (@elteoremadelrulo) realizó una serie de recomendaciones en el programa "Qué hacemos con los pesos" sobre activos para incluir en las carteras.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 12 de diciembre de 2020 · 06:56 hs
En argentina y en el exterior: ¿dónde se puede invertir durante el 2021?

En el programa que se emite todos los sábados a las 22 por A24, "¿Qué hacemos con los pesos?", el conductor Mariano Otálora entrevistó al analista y director de la consultora ETR, Hernán Schvartz. En la nota se presentaron una serie de datos de interés para los inversores que están proyectando sus carteras. Entre las recomendaciones que realizó el analista sobre activos sugirió las siguientes carteras.

En lo que son acciones argentinas, dijo que los activos elegidos son Morixe, ya que "tiene una buena gestión y un nivel importante de inversiones para encarar lo que viene. Además existe un posible incremento de demanda de alimentos”.

Por otra parte, consideró que el sector financiero está muy rezagado, de modo que al Banco Macro es al que le ve "mayor recorrido”. Por último, destacó a la empresa constructora Holcim, dado que "es un sector que debería ayudar a potenciar la economía argentina".

Por el lado de una cartera de Cedears, la elección debería ir por el lado de activos de cobertura, que no han subido demasiado. Entre ellos, ubicó a Intel, Disney y MC Donal's.

En línea con estas inversiones en el exterior, agregó que por el lado de renta fija pueden considerarse dos ONs y bonos indexados por inflación. También recomienda cobertura en una parte de la cartera con un ETF de renta fija de Estados Unidos. Entre estas "obligaciones negociables", apostó por Telecom John Deere, Bonos con CER y ETF SHY (Bonos USA).

Archivado en