Smartphones

¿Cuáles son las características del nuevo iPhone 12?

Detalles de los cuatro modelos que presentó la firma Apple: iPhone 12 Pro, 12 Pro Max, iPhone 12 y 12 Mini.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:17 hs
¿Cuáles son las características del nuevo iPhone 12?
iPhone 12.

El pasado 13 de octubre, Apple sacó a la venta en los Estados Unidos los cuatro nuevos modelos del iPhone 12, cuyo diseño retro resulta bastante similar a la versión 5 (2012) de este smartphone, con un sistema magnético MagSafe que mejora la carga inalámbrica, sistema operativo iOS 14, WiFi 6, dualSIM, eSIM, reconocimiento facial y 18W de carga rápida.

Para los más distraídos, los nuevos modelos se destacan por otra gran ventaja: están protegidos especialmente contra todo tipo de golpes con una capa de nanocristales de cerámica que cuadriplica su resistencia a las caídas. Además, poseen la certificación IP68, lo que hace que soporten el polvo y el agua.

¡Pero atención!: si bien el iPhone 2020 trae diseños con nuevos colores y costados planos más ergonómicos, hay algo que esta vez no estará dentro de sus cajas: los audífonos y el adaptador de carga eléctrica, solamente contará con un cable de Lightning a USB-C.

El debut del 5G 

Gracias a su tecnología, este IPhone estrena un soporte para redes 5G, que ofrecerá descargas de hasta 3,5 Gbps si las condiciones ayudan.

Mediante el modo Smart Data, el teléfono no sólo evalúa si requiere del empleo de esta conexión, también equilibra el consumo en tiempo real, la velocidad y el uso de datos.

Según Tim Cook, CEO de Apple, esto permitirá que se puedan “ejecutar apps de realidad aumentada, poder ver en simultáneo siete videos en streaming y disfrutar de una latencia baja para videojuegos en la nube”. 

Todos los modelos 

Los cuatro modelos que presentó la firma Apple tienen una clasificación IP68, lo que permite que resistan hasta 6 metros de profundidad por un máximo de 30 minutos. Además, integran el procesador A14 Bionic que, según afirman desde la compañía, ofrece un 50% más de rapidez respecto de otros chips.

  • iPhone 12 Pro y 12 Pro Max: 

Con 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente, estos modelos vienen con marco de acero, cámaras de fotos y video mejoradas –gracias al modo Noche y a Deep Fusion– que permiten grabar video HDR con Dolby. También suma un radar LiDAR, que optimiza las experiencias en realidad aumentada. 

En cuanto a los colores, se pueden elegir en azul, plateado, dorado o gris oscuro (grafito). El iPhone 12 Pro posee un nuevo lente telefoto con zoom óptico 2.5X, una cámara gran angular ƒ/1.6, una ultra gran angular de 120 grados y un lente telefoto con zoom óptico 4X. En tanto que el 12 Pro Max duplica el zoom óptico con uno de 5X.

  • iPhone 12 y 12 Mini: 

Con 6,1 y 5,4 pulgadas, respectivamente, estos modelos ofrecen colores blanco, verde, azul, negro y rojo, con una pantalla OLED Super Retina XDR. El primero es un 15% más chico, un 16% más ligero y un 11% más delgado que la versión anterior de iPhone, la 11. Ambos modelos graban video HDR con Dolby Vision y cuentan con dos cámaras traseras: una ultra gran angular y un nuevo lento ƒ/1.6. 

Luego de cientos de especulaciones tanto por parte de los fanáticos como de los medios de comunicación, el iPhone 12 ya está a la venta y  puso fin a la ansiedad, falta saber cuándo podrá estar disponible en cada uno de los países que ya empiezan a conocer sus ventajas desde lejos.

Archivado en