Informe

¿Cuánto dinero recauda la piratería digital en América Latina?

Un estudio muestra el monto que deja los 15.600 millones de clics (de visitas en línea) que se registran al año en sitios ilegales en la región.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:37 hs
¿Cuánto dinero recauda la piratería digital en América Latina?
Foto: revistasumma.com

La piratería digital en Latinoamérica provoca pérdidas potenciales anuales de USD 733 millones al mercado legal, y fuertes pérdidas de recursos para autoridades fiscales. Además, el negocio ilícito representa una potencial ganancia de USD 675 millones al año en base a los clics en sitios ilegales, anticipó el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de la región (Cet.la) acerca de un informe que dará a conocer hoy.. 

"El negocio ilícito representa una potencial ganancia de US$ 675 millones al año en base a los clics en sitios ilegales", indicó el informe para agregar que "la piratería digital en Latinoamérica provoca pérdidas potenciales anuales de US$ 733 millones al mercado legal, y fuertes pérdidas de recursos para autoridades fiscales", señala el informe "Dimensión e impacto de la piratería online de contenidos audiovisuales en América latina", realizado por la consultora Ether City en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El reporte usa 'big data' para analizar oferta, demanda e impacto de la piratería, desde la perspectiva del usuario que busca contenidos o equipos en línea, y explora los dominios, las plataformas de redes sociales, marketplaces y aplicaciones.

También, el trabajo estima que anualmente se registran al menos 15.600 millones de visitas en línea a sitios ilegales.

Desde Cet.la indicaron que la piratería, además, supone importantes riesgos para la seguridad en línea de los usuarios y menoscaba la calidad de los servicios recibidos.

Las conclusiones muestran que las fuentes principales de acceso a contenidos piratas para los usuarios son los motores de búsqueda, las redes sociales y los sitios de marketplace. De hecho, los sitios piratas usan diversas técnicas para mantener su relevancia en los motores de búsqueda.

Archivado en