Divisas

¿Qué banco en México está pagando mejor el dólar?

En México, el dólar tuvo un fuerte incremento en los últimos días y prevén un alza en la inflación.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:54 hs
¿Qué banco en México está pagando mejor el dólar?

El aumento del dólar estadounidense en México genera preocupación en los ciudadanos por los incrementos en los productos. En una semana un dólar pasó a valer de 19 pesos a superar los 20 pesos, pero hay algunos bancos que aún se mantienen y ofrecen la mejor cotización. Uno de ellos es Banorte, una institución financiera nacional creada en Monterrey.

La divisa está constantemente en alza o en baja debido a la circulación. Cuando hay una mayor circulación del dólar la cotización baja y cuando hay una menor circulación aumenta por la escasez. Otro motivo es porque los inversionistas deciden llevar su dinero a otro país, esto genera que la liquidez baje y el precio aumenta.

¿A qué precio venden el dólar los bancos en México? 

  1. Banorte: 19.00 pesos 
  2. Banco Base: 19.19 pesos 
  3. Banco Azteca: 19.20 pesos.
  4. BBVA Bancomer: 19.55 pesos. 
  5. CitiBanamex: 19.65 pesos.
  6. CiBanco: 19.68 pesos.
  7. Banco Santander: 20.14 pesos.
  8. HSBC: 20.76 pesos.

La importancia del dólar en México

El dólar sigue siendo hasta hoy la moneda más utilizada en todo el mundo, al punto que algunos países como Panamá, El Salvador y Ecuador la tomaron como su moneda oficial. Además, todos los países, hasta los que no tienen el dólar como moneda oficial, toman las cotizaciones de la bolsa para medir sus productos.

Conocer su valor y estar al tanto de los incrementos de la divisa es fundamental para los mexicanos, ya que es un país que exporta muchos productos a Estados Unidos. Además, el Banco de México ahorra sus reservas en esta moneda.

Consecuencias del aumento del dólar en México

En todas partes del mundo, la subida del dólar significa un aumento en la inflación debido a que los precios de los productos están dolarizados. Así ocurre en México, donde los empresarios deben pagar aún más las importaciones y eso se ve reflejado en el producto que consumo la población.

Por otro lado, quienes deseen ahorrar en dólar para hacer turismo o inversiones laborales deberán esforzarse un poco más para alcanzar el objetivo. Los viajes serán uno de los puntos fundamentales, ya que hay muchos alojamientos que se cobran con la divisa estadounidense y eso genera un encarecimiento.

En contrapartida, el aumento de la moneda extranjera sí será beneficioso para el turismo interno, ya que los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá suelen vacacionar en las playas mexicanas de Cancún, Playa del Carmen, Cabo San Lucas o visitar México D.F. 

En marzo tiene lugar un popular evento llamado "Spring Break" (Vacaciones de primavera), donde los jóvenes estadounidenses y canadienses que están estudiando se toman esa semana de vacaciones para trasladarse a otros lugares, principalmente a México. Esto pondrá en alza a los hoteles del país y los centros turísticos, que esperan tener una buena temporada cuando termine la pandemia de covid-19.

Archivado en