Viajes

Información útil: ¿qué tarjetas de crédito sirven en el exterior?

El uso de tarjetas de crédito en el extranjero ofrece seguridad y practicidad. Sin embargo, no todas funcionan en otros países y es importante informarse antes de planificar una salida.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:58 hs
Información útil: ¿qué tarjetas de crédito sirven en el exterior?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Algunas de las tarjetas de crédito más conocidas que sirven en el exterior son las que funcionan con Visa, Mastercard y American Express. Lo importante en estos casos es que el servicio financiero en cuestión habilite este tipo de operaciones vinculadas al extranjero.

Por más que no se viaje al exterior de manera asidua, es una de las preguntas que se deben realizar a la hora de abrir una cuenta en un banco y operar con su tarjeta de crédito y de débito.

En el caso de las empresas mencionadas, se trata de multinacionales que tienen presencia a lo largo y a lo ancho del planeta, lo que las convierte en algunas de las más utilizadas y también de las más confiables.

Viajar al exterior: ¿por qué usar tarjetas de crédito?

Un viaje al exterior se puede dar por diversos motivos. Trabajo, estudio y turismo son algunos de los más comunes. Por el motivo que fuese, el manejo del dinero es una de las cuestiones que siempre se debe considerar en primer lugar.

Manejarse con efectivo no es lo más recomendable. No lo era antes, por cuestiones de seguridad, y menos lo es ahora, en un mundo que tiende cada vez más a la digitalización de las transacciones económicas.

Hacer uso de las tarjetas de crédito y de débito resulta más conveniente por la seguridad y la practicidad que ofrecen. Además, permite planificar el abono del gasto en cuestión a largo plazo, a diferencia del pago en efectivo que exige completarlo en el momento.

¿Qué hay que hacer para habilitar el uso de las tarjetas de crédito en el exterior?

Por más que una persona sepa que la tarjeta que tiene sirve para hacer pagos en el exterior, igualmente debe comunicarse con el banco en el cual tiene la cuenta.

Por lo general, el del uso en el extranjero es un servicio adicional de cada tarjeta de crédito, por lo que se debe solicitar su activación antes de realizar el viaje. En el caso de que se considere necesario, se puede hacer lo mismo con la anulación al regresar del mismo, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

¿Qué es lo que hay que decirle al banco? Que se viaja y que se va a hacer uso de la tarjeta de crédito en el exterior. No sólo se trata de una cuestión de activación del servicio, sino también de seguridad.

Es por esto que se aconseja aclarar cuál es el destino en cuestión y durante cuánto tiempo se va a permanecer en el mismo. De esta manera, el organismo financiero puede hacer un seguimiento de las operaciones realizadas y garantizar que todo esté en orden.

Archivado en