Gastos, servicios y otros

¿Cuántos dólares se necesitan para ir a vivir a USA?

Estados Unidos es uno de los sitios preferidos por los latinoamericanos a la hora de emigrar. Sin embargo, el dólar estadounidense en muchos casos complica los planes.

Redacción MDZ Online martes, 1 de diciembre de 2020 · 06:52 hs
¿Cuántos dólares se necesitan para ir a vivir a USA?

Para ir a vivir a Estados Unidos se necesitan entre 2000 y 3500 dólares por mes, aproximadamente. Se trata de un valor estimativo, ya que depende de factores tales como la ciudad elegida, los hábitos de consumo y la cantidad de integrantes de la familia.

Al mismo tiempo, no hace referencia a una vida holgada y lujosa. Por lo contrario, la clave está en la cantidad de dinero que necesita una persona para vivir bien, sin carencias, durante los primeros tiempos que pase en Estados Unidos.

Vivir en Estados Unidos: ¿qué hay que tener en cuenta?

La cantidad de dólares que se necesitan es una de las cosas más importantes que hay que considerar al momento de pensar en emigrar. Primero hay que analizar los gastos del pasaje y de la mudanza, aunque éstos se deben pagar una única vez, al comienzo de la experiencia.

Luego aparecen los gastos fijos, aquellos que hay que afrontar sí o sí para poder tener un estilo de vida apropiado. Los aspectos más importantes a considerar son:
 

  • Alimentación. 
  • Vivienda.
  • Servicios.
  • Seguro.
  • Transporte.


Para comer en Estados Unidos, una persona necesita entre 125 y 200 dólares por mes, siempre y cuando lo haga de manera doméstica y sin acudir a restaurantes.

En cuanto a la vivienda, el alquiler de un departamento de 3 habitaciones puede costar unos USD 1500 por mes. Una de las opciones que permite reducir un poco el costo consiste en compartir el espacio con otras personas, de manera tal que los gastos se vean divididos.

En paralelo, hay que hacerse cargo de los gastos de los distintos servicios de uso cotidiano, entre ellos:

  • Internet (entre 60 y 90 dólares por mes).
  • Telefonía móvil (USD 70-100 por mes).
  • Electricidad (USD 130-170 por mes).


Por último, es fundamental pensar en el seguro médico dado que, si no se dispone de uno y se presenta alguna urgencia de salud, los gastos pueden ser sumamente considerables.

¿Por qué es difícil precisar cuántos dólares se necesitan para vivir bien en Estados Unidos?

En principio, todo depende de cada persona y de su contexto, de su historia y del estilo de vida que acostumbra llevar, de cuáles son sus hábitos de consumo.

Sin embargo, también es importante recordar que Estados Unidos es un país extenso que cuenta con numerosos destinos para ir a vivir.

Cada uno de éstos cuenta con sus particularidades: distintos precios de vivienda, de alimentación, de transporte y demás.

Por ejemplo, Nueva York, Chicago y Miami son algunas de las ciudades más caras para vivir.

Por otro lado, se presentan ciudades como Oklahoma, Kansas y Phoenix, que si bien no se caracterizan por ser baratas, son algunas en las que el trabajo es mejor remunerado.

La calidad de la fuente laboral también dice mucho acerca de lo que se necesita para vivir en Estados Unidos.

Actualmente, el salario mínimo interprofesional de este país es de USD 1300 por mes, aproximadamente. Por eso, para quienes pretendan establecerse sin problemas en Estados Unidos, lo recomendable es hacerlo de manera legal, ya que las posibilidades de acceder a un buen empleo son mucho mayores. 

Archivado en