Datos

¿Cuánto sale un auto usado ahora? Consultá la lista de precios de diciembre

La Cámara de Comercio Automotor difundió los precios correspondientes al mes de diciembre de unos 6 mil modelos de vehículos. Mirá el listado completo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 1 de diciembre de 2020 · 06:56 hs
¿Cuánto sale un auto usado ahora? Consultá la lista de precios de diciembre

¿Cuánto sale un auto ahora? ¿Cómo concluye 2020 en cuanto a precios? A partir de ahora se puede conocer los valores de diciembre de los usados, según los valores que difunde la Cámara de Comercio Automotor. Mirá aquí el listado:

¿Qué ha pasado con las ventas de usados durante 2020? Los datos que maneja la Cámara de Comercio Automotor corresponden a los primeros diez meses del actual año y el dato es que entre enero y octubre de 2020 en Argentina se han vendido 1.211.304 unidades, un 16,33% menos de vehículos respecto de enero - octubre de 2019 (1.447.709 vehículos). Un dato para destacar es que en las agencias y concesionarias, debido a la extensa cuarentena, muchas ventas se han concretado por medio de conversaciones telefónicas entre el comprador y el empleado de la agencia o concesionaria asignado para la venta. 

¿Qué usados prefieren los argentinos? Se apunta a modelos seminuevos (de 2016 en adelante) y específicos. El ranking lo lideran Volkswagen Gol y Gol Trend (9379 unidades vendidas), Chevrolet Corsa  y Classic (5625 en total), Renault Clío (3979), Toyota Hilux (3822) y Ford Fiesta (3596).

Luego le siguen el Fiat Palio, Ford Ranger, Ford Ecosport, Ford Ka y Ford Focus.

Alberto Príncipe, titular de la Cámara de Comercio Automotor, consultado por Infobae señaló que la caída de ventas de usados se debió, entre otros motivos, a que "desapareció la financión" y a las elevadas tasas:

“La financiación desapareció y la que se ofrece es realmente prohibitiva para el mercado. Es un tema que no se entiende: este sector, golpeado como está, terminará el año con cerca de 1.400.000 unidades vendidas, un 20 por ciento menos que el año pasado y prácticamente sin financiación. Si los bancos hubiesen hecho un esfuerzo y ofrecían tasas interesantes para el público, seguro la historia sería otra. El volumen final del año estaría, pese a estar atravesando la pandemia, en los mismos números que en 2019 o tal vez superando esa cifra de 1.700.000 vehículos. Mucha gente está vendiendo su vehículo porque no lo puede mantener”, expresó.

Fuentes consultadas: Cámara de Comercio Automotor e Infobae.

Archivado en