Economía en pandemia

Aumento en puerta: autorizan a los bancos para aumentar las comisiones

El Banco Central (BCRA) habilitó a las instituciones bancarias a actualizar los costos de los servicios que les prestan a sus usuarios. Será a partir de enero con topes de 9% por mes.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:05 hs
Aumento en puerta: autorizan a los bancos para aumentar las comisiones

El Banco Central (BCRA) autorizó hoy una actualización de las comisiones que perciben los bancos por los servicios que le prestan a los usuarios. Este incremento se podrá concretar en enero y febrero de 2021, con topes de 9% cada mes.

El costo de las comisiones no registra cambios desde el 19 de febrero de este año, cuando el Central congeló los aumentos a los servicios de los bancos durante 180 días hábiles.

Qué incluye

La actualización de los servicios comprenderá a los clientes que tengan una caja de ahorro, a la emisión o reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; el uso de cajeros automáticos fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/o red; y los servicios de extracción de efectivo por terminales en puntos de venta o retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.

Para los usuarios de tarjetas de crédito, la actualización incluirá a los servicios de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; y la reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.

Las entidades financieras podrán también disponer aumentos en las comisiones de otros productos y servicios financieros, tales como los relacionados con el servicio de cajas de seguridad, con la operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria.

Archivado en