Una buena: estos son los autos ecológicos que no pagarán patente

Una buena: estos son los autos ecológicos que no pagarán patente

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, impulsó una Ley para estimular el mercado de vehículos eléctricos y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso un listado de los que quedan excentos del pago de patente en CABA.

Redacción MDZ Online

Las preocupaciones por el medio ambiente van alcanzando medidas concretas en diversos ámbitos. En este caso, en el marco del consenso para conformar un futuro Consejo Económico y Social del Ministro de Desarrollo Productivo, surge una propuesta legislativa para comenzar con los cambios en el mercado de vehículos: un proyecto de Ley para que los ecoautos no paguen patente.

El objetivo de este tipo de lineamientos políticos, enmarcados en este consejo en formación, es que cada medida que se disponga sea sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Así, la "agenda verde" gana lugar en las medidas del gobierno Alberto Fernández.

Patentes en CABA: ¿cuáles son las normativas?

En el caso del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta resolvió en agosto de 2020 que todos los vehículos impulsados con mecánicas híbridas (combustión interna y eléctricos) o totalmente eléctricos que estén radicados en el distrito que gobierna quedan eximidos de pagar patente.

La medida es exclusiva para los modelos de este tipo de autos que cuenten con la homologación de la Secretaría de Medio Ambiente.

Es importante subrayar que las patentes CABA exentas del pago no podrán pertenecer a vehículos que hayan realizado la conversión a híbridos y eléctricos fuera de la fábrica.

En cuanto al arancel aduanero en el caso de traer el auto del exterior, en vez de pagar el 35% de impuesto habitual, los eléctricos importados tributarán el 2% y los híbridos el 5%.

8 modelos de autos que no pagarán patente en CABA

 Actualmente, los vehículos que estarían libres de pagar patente en CABA dentro de esta disposición son:

1. Ford Mondeo Hybrid

2. Lexus Hybrid, toda una gama de modelos híbridos recargables: IS, GS, LS, RC y NX

3. Mercedes-Benz GLC 350e.
 

4. Nissan Leaf

5. Renault Kangoo Z.E.
 

 

6. Sero Electric
 

7. Toyota Prius

8. Toyota Rav4 Hybrid




Será cuestión de prestar atención a los modelos de vehículos ecológicos que ingresarán al país y a la normativa vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para aprovechar este beneficio y contribuir al proyecto medioambiental.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?