Turismo

¿Cuántos dólares se necesitan para organizar un viaje barato a USA?

No es imposible: se puede hacer un viaje barato a Estados Unidos si se financia con anticipación y se investigan los lugares más accesibles.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:27 hs
¿Cuántos dólares se necesitan para organizar un viaje barato a USA?

iajar a Estados Unidos puede ser barato y accesible si se buscan ofertas y las mejores maneras de ahorrar. Si bien los precios varían según al estado, dado que algunos son más caros que otros, con 1.000 dólares se puede vivir en el país durante 15 días.

Miami, en Florida, Memphis, en Tennesse, San Antonio, en Texas, son algunos de los destinos más baratos, en contraposición a Nueva York o Los Ángeles y San Francisco, en California. Pero si se logra sacar el aéreo y el alojamiento en pesos y financiado con tarjeta de crédito, el viaje se puede hacer más accesible.

También los precios varían según la temporada: en Estados Unidos de mayo a agosto es temporada alta ya que es verano, pero viajar en época navideña también es más caro.

Vuelos a Estados Unidos: ¿cómo encontrar los mejores precios?

Comprar el boleto aéreo es una de las cuestiones más caras del viaje, por lo que es fundamental sacarlo desde el país de origen y en plataformas donde permitan la mejor financiación con la tarjeta de crédito que se tenga.

En Argentina, desde cualquier provincia, un vuelo a Miami por 15 días tiene un precio de entre 70.000 pesos y 100.000 pesos con valijas incluidas, mientras que a Nueva York es de entre 93.000 pesos a 124.000 pesos y sin valija grande incluida.

A Chicago, otro de los destinos más elegidos, tiene un valor aproximado de 90.000 mil pesos, sin valija incluida, y en Texas alcanzan los 90.000 pesos sin valija incluida.

Alojamientos en Estados Unidos: lo que encarece el precio

Si el alojamiento se contrata a través de plataformas que cobran en dólares como Booking y Airbnb hay que tener en cuenta que se pagará también el Impuesto PAÍS y el impuesto sobre Ganancias y Bienes Personales, además que no permite financiarlo.

Por ello, lo aconsejable es utilizar páginas que cobren pesos o ir directamente a una agencia de viajes para ser asesorado por un agente de turismo. En algunos casos ofrecen paquetes de alojamiento y vuelo en cuotas sin interés que pueden ser más conveniente.

En Miami Beach, una de las zonas más baratas de Miami, un departamento para dos personas por 15 días tiene un valor aproximado de 100.000 pesos. En el caso de Nueva York, muchos deciden alojarse en Manhattan por una cuestión estratégica y tiene un valor de 200.000 pesos.

Pero quienes decidan hacerlo más barato se pueden instalar en las zonas más bajas como Queens o Brooklyn, donde se pueden conseguir hoteles por 100.000 pesos.

Vivir en Estados Unidos: los costos durante el viaje

Para hacer turismo en Estados Unidos hay que tener en cuenta diversos detalles. Para recorrer la ciudad de Nueva York la manera más económica es el subte: con una MetroCard un viaje cuesta 2.75 dólares.

Si se desea conocer Boston, en Massachusetts, o Filadelfia, en Pensilvania, desde Nueva York se puede tomar comprar un boleto de colectivo de larga distancia que es más barato que el tren.

Para poder ahorrar en unas vacaciones, lo ideal es "comer al paso". En un bar, un porrón de cerveza tiene un valor de 5 dólares, mientras que un menú de McDonald's tiene un costo de 8 dólares.

En un restaurante de categoría, el plato principal y postre tiene un valor de 60 dólares, mientras que en un lugar más barato puede salir 15 dólares. La botella de agua se consigue a 1,35 dólares, mientras que un café 4,30 dólares.

Una de las mejores maneras para hacer un viaje y disfrutarlo es comprar los dólares con anticipación y usarlos en efectivo. Esto lo aconsejan los especialistas, ya que la constante suba del dólar en Argentina puede traer complicaciones al pagar la tarjeta posteriormente, sumado a que se cobrarán los impuestos correspondientes.

Archivado en