¿Compro bitcoin?

¿Qué hacer con los pesos argentinos frente a la inestabilidad cambiaria?

En su programa "Qué hacemos con los pesos", que se emite por A24 los sábados a las 22, el periodista Mariano Otálora analizó el fenómeno del furor del bitcoin. Enterate qué dijo en la siguiente nota.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 28 de noviembre de 2020 · 07:15 hs
¿Qué hacer con los pesos argentinos frente a la inestabilidad cambiaria?

En el programa "Qué hacemos con los pesos", conducido por el periodista Mariano Otálora y acompañado por panelistas especializaos en bienes raíces, inversiones internacionales, agroindustria y otros rubros económicos, analizaron junto a Iván Tello cómo se viene desarrollando, cuáles son las incertidumbres y expectativas dentro del fenómeno del bitcoin.

Entre las distintas definiciones o explicaciones que se dieron para explicar el origen de este fenómeno, Otálora explicó que la compra de esta criptomoneda responde a la necesidad que las personas ahorristas tienen de resguardar sus pesos, primero transformándolos en dólares, pero también comprando porcentajes de bitcoin.

"Lo que ha subido (el bitcoin) en estos últimos dos meses es una locura: de 10 mil a casi tocar un valor histórico de 20 mil dólares y algunos dicen que esto en realidad sigue", comenzó diciendo el conductor. Al respecto, puede destacarse que desde principio de año, esta moneda viene aumentando en casi un 400 por ciento.

Por su parte, Tello explicó que "se viene manteniendo en los últimos tres halving que había realizado, con lo cual todo parece indicar que no solamente llegará a los 20 mil dólares sino que ya está todo perfectamente alineado para que los rompa y busque su nuevo máximo".  

¿Qué es el halving?

Se trata de un evento en el que la recompensa de bloque de una criptomoneda se divide a la mitad para reducir las cantidades de emisión. Inicialmente se implementando en Bitcoin, pero desde entonces se ha convertido en uno de los procesos más importantes para el sistema económico en los que se basan las criptomonedas.

¿Cómo ha sido y viene siendo el desarrollo de esta moneda?

Otálora observó que "cuando uno ve el gráfico (presentado por Tello) se ve que va subiendo, toca un valor y se derrumba. Esto es algo que se viene repitiendo desde sus comienzos".

En este sentido, Tello explicó que "es así, en estos diez años viene repitiendo ese ciclo cada cuatro años: un máximo, una corrección y luego manteniéndose dentro del mismo canal". Y agregó que vamos a ver en qué fecha estimada va a alcanzar este máximo y cuál es el precio que podría llegar a alcanzar".

Finalmente, dijo que "esto lo están manejando los principales fondos, que están basándose en este análisis. Han salido diferentes personajes importantes a emitir sus proyecciones al respecto".

Archivado en