Economía en pandemia

¿Para qué se aliaron Mercado Libre y Amazon?

La firma argentina eligió a Amazon Web Services para mejorar las experiencias de los usuarios, acelerar el lanzamiento de nuevos servicios y fortalecer su expansión regional.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:13 hs
¿Para qué se aliaron Mercado Libre y Amazon?

Amazon Web Services (AWS), una de las compañías de Amazon confirmó que Mercado Libre la seleccionó a AWS como su principal proveedor de nube con el objetivo de mejorar las experiencias de los usuarios, acelerar el lanzamiento de nuevos servicios y apoyar su expansión regional.

En el período de pandemia , Mercado Libre utilizó AWS para ampliar sus servicios a más pequeñas y medianas empresas de América Latina, dándoles acceso a los pagos online y a la tecnología de pago de contacless.

La elección de la empresa de Amazon le sirve para apoyar el desarrollo de una plataforma común para obtener conocimientos de más de 20 años de datos recopilados de sus divisiones de mercado, pagos digitales, logística, publicidad y servicios de software.

La transformación de ML en una organización basada en datos incluye la construcción de MeliLake, un "lago de datos" construido sobre Amazon Simple Storage Service para absorber datos de ventas, pagos, cumplimiento y transacciones de envío.

MeliLake capitaliza el servicio de datos en la nube líder de la industria de AWS para procesar grandes cantidades de datos utilizando herramientas de código abierto y así facilitar el procesamiento y el análisis de más de 25 terabytes de datos de transacciones cada día. 

Archivado en