Unicornio argentino

Galperín dio detalles de cuánto creció Mercado Libre en la pandemia

El diario británico Financial Times le hizo una extensa entrevista al dueño de MercadoLibre. Galperin aseguró que espera crecer al menos 10 años más.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de noviembre de 2020 · 16:22 hs
Galperín dio detalles de cuánto creció Mercado Libre en la pandemia
Foto: Archivo

El Financial Times, diario británico, le realizó un extenso reportaje a Marcos Galperín, dueño de MercadoLibre. El unicornio argentino duplicó su valor en la Bolsa de Nueva York durante el último año.

La nota lleva el título de “Cómo mercado libre se transformó en un gigante del comercio electrónico”. La empresa llegó a los USD 63.000 millones de capitalización bursátil en el Nasdaq.

“Esta pandemia nos ha hecho avanzar tal vez de tres a cinco años”, le comentó Galperín al medio británico. Y agregó: "Espero que siga creciendo durante otra década, si no más". 

El diario considera que “este optimismo se basa en el hecho de que América Latina se encuentra en una etapa temprana de la transformación digital del comercio minorista".

Y añade: "En el tercer trimestre de este año, los ingresos netos de MercadoLibre aumentaron en un 85% interanual hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares. Mientras tanto, el volumen total de pagos aumentó en un 92% hasta alcanzar los 14.500 millones de dólares”.

Sobre si cambiaría algo del pasado, el empresario comentó: “Habría construido un equipo de tecnología más grande y mejor. Porque al final del día, eso es lo que determina el ritmo de ejecución y el progreso”.

“Hace cinco años no teníamos ni idea de cómo hacer logística e infraestructura y almacenaje y hoy lo estamos haciendo todo en la región”, indicó. Y admitió que “no estamos ni siquiera cerca de donde queremos estar”.

Archivado en