Verano

Verano caliente: ¿Cuál es el mínimo de dólares que se necesita para vacacionar en el exterior?

El verano está cada vez más cerca y, a pesar de la pandemia, muchos argentinos ya planifican sus vacaciones en el exterior.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:49 hs
Verano caliente: ¿Cuál es el mínimo de dólares que se necesita para vacacionar en el exterior?

Además de los gastos propios del pasaje, hay un mínimo de dólares que se necesita para vacacionar en el exterior. Dicho monto varía en función de distintos criterios, como el sitio en cuestión al cual se viaja y la cantidad de días de permanencia.

¿Cómo saber cuál es la cantidad de plata que se necesita para vacacionar en el exterior?

En primera instancia puede que parezca algo personal y subjetivo. Dicho de otra manera, cada persona organiza sus vacaciones en función de sus finanzas personales y no hay un único criterio válido para eso.

Sin embargo, para ingresar en algunos países del exterior es necesario demostrar que se dispone de una determinada cantidad de dinero, ya sea en dólares, euros u otro tipo de moneda local.

Uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos es el del continente europeo. Para acceder a algunos de los sitios que lo integran, cada país exige un monto de dinero que puede variar entre los 30 y los 90 euros, o su equivalente en dólares (U$D 35 y U$D 105).

Es fundamental corroborar qué exigencias solicita cada país al momento de planificar un viaje para contemplar costos adicionales en el presupuesto.

El monto que establezca cada territorio sirve más que nada para asegurar que cada turista cuente con la solvencia económica necesaria para moverse dentro del país. Por otro lado, es preciso saber que éste no se trata del único requisito a cumplir.

¿Qué hay que considerar a la hora de planificar las vacaciones en el exterior?

Por lo general, todo tipo de vacaciones requiere de una serie de consideraciones y de planificaciones, ya sea en el ámbito local o no. En el caso de los viajes al exterior, las mismas resultan más exhaustivas debido a que se trata de otros territorios y de traslados más largos.

Sin embargo, todo esto queda en segundo plano si se piensa en el actual contexto de pandemia que atraviesa el mundo entero. Lo que antes era certeza ahora es más bien incertidumbre, ya que no se conoce con exactitud cuál es el rumbo que pueden presentar aquellos sitios en los que se desea vacacionar.

A pocas semanas del comienzo oficial del verano en el hemisferio sur, muchos de los destinos turísticos ya anuncian sus posturas al respecto, ya sean de apertura hacia los extranjeros o no. Mientras tanto, el rebrote de coronavirus hace que distintos países como Francia e Inglaterra tomen nuevas medidas al respecto.

Para planificar las vacaciones en el exterior de acuerdo al actual contexto mundial, hay algunas cuestiones básicas que se deben tener en cuenta.

Por un lado, es importante saber cuál es la situación de los distintos transportes, ya sean aéreos o terrestres. También es fundamental considerar cuál es el estado epidemiológico del sitio en cuestión y si en éste se exigen requisitos para el ingreso.

Una de las garantías que se puede encontrar consiste en la observación de los distintos protocolos sanitarios que se ensayan y se ponen en práctica. Ante la ausencia de certezas, ésta es una de las mejores formas de evitar riesgos.

Archivado en