Transformación digital

Ciclo de charlas para mejorar la competitividad de las pymes mendocinas

Lo organiza el Ministerio de Economía y Energía y apunta a acompañar a las empresas en el proceso de transformación digital.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:18 hs
Ciclo de charlas para mejorar la competitividad de las pymes mendocinas
Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico junto al Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), brindó la primera charla, que forma parte de un ciclo virtual, para mejorar la competitividad de las pymes mendocinas en un contexto de profundos cambios tecnológicos.

“Trabajamos de manera colaborativa con las instituciones que conforman el programa Industria 4.0: INTI, INTA, UTN, UNCuyo, Universidad de Mendoza, Polo Tic y Polo del Sur mendocino. Buscamos acercar la tecnología, promover el cambio cultural y todo lo que implica el proceso de transformación digital de la industria tradicional”, dijo Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo, al abrir la jornada:

“La industria 4.0 es una visión integral que aborda temáticas estratégicas e incluye a las tecnologías emergentes que forman esta cuarta revolución industrial, en donde la conectividad es el factor común y novedoso. El concepto es complejo y tiene que ver con la visión de integralidad. Con esta mirada pretendemos encarar los próximos pasos de la Industria mendocina”, expresó Victoria Di Cesare, del INTI.

Cronograma

Martes 24 de noviembre

  • 17:00hs → “Teletrabajo”. Disertantes: Polo Tic
  • 17:30hs → “Big Data y Cloud Computing”. Disertantes: Diego Navarro, U. de Mendoza

Martes 1 de diciembre

  • 17:00hs → “Marketing Digital”. Disertantes: IDITS
  • 17:30hs → “Inteligencia Artificial”. Disertantes UNCuyo

Martes 15 de diciembre

  • 17:00hs → “Experiencias 4.0 en Pymes Mendocinas”. 
Archivado en