Pobreza e indigencia

Cuánto dinero necesitó una familia para no ser pobre en Mendoza

Las líneas de pobreza e indigencia de octubre para una familia tipo 2 (dos adultos y dos menores) son de $43.973,30 y $17.043,91 respectivamente.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 17 de noviembre de 2020 · 16:45 hs
Cuánto dinero necesitó una familia para no ser pobre en Mendoza
Foto: EFE

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) publicó este martes los nuevos valores de las Canastas Básica de Alimentos (CBA) y Básica Total (CBT) que determinan las líneas de indigencia y pobreza, con significativos aumentos.

Según el organismo, las líneas de pobreza e indigencia de octubre para una familia Tipo 2 (dos adultos y dos menores) son de $43.973,30 y $17.043,91 respectivamente.

El mes pasado, es decir en septiembre, los valores eran considerablemente menores, ya que para no caer bajo la línea de pobreza las familias requerían $41.351,86, mientras que para la línea de indigencia el monto era de $15.965,97.

Respecto del mismo mes del año pasado, es decir de octubre del 2019, los valores eran de $30.668,99 y de $11.617,04.

Desarrollo mes a mes

Qué representa cada canasta

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Archivado en