Argentina: una familia necesitó casi $50 mil en octubre para no ser pobre

Argentina: una familia necesitó casi $50 mil en octubre para no ser pobre

Según el Indec, un grupo familiar de cuatro integrantes requirió $49.911,60 para superar el umbral de pobreza. Esto representa 5,7% más que en septiembre.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Una familia tipo necesitó $49.911,60 en el mes de octubre para no ser pobre, según la estimación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En su informe mensual estimó en esa cifra el valor de la Canasta Básica Total (CBT) para un hogar de dos adultos y dos niños (6 y 8 años).

De esta manera, el valor de la CBT registró el mes pasado un salto del 5,7% frente a septiembre, según el organismo nacional.

La misma familia necesitó $20.710,20 para cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante agosto.

Este indicador, que  mide la línea de indigencia, tuvo un importante alza del 6,6% el mes pasado respecto a septiembre 2020.

En lo que va del año, la canasta total incrementó su costo en 28,1% y la alimentaria subió 32,1%, mientras que el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó al 26,9% en ese período.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el organismo nacional de estadísticas de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?