Obreros golondrina sin contrato no pueden ingresar a la provincia

Obreros golondrina sin contrato no pueden ingresar a la provincia

Así lo advirtieron desde el gobierno a raíz de casos de micros que pretendieron ingresar con trabajadores temporarios. Mendoza cuenta con un protocolo específico para estos jornaleros.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El caso de los colectivos con obreros golondrina que pretendían ingresar a la provincia y fueron retenidos en el límite con San Juan, puso a la situación sanitaria nuevamente en el primer plano. Desde el gobierno de Mendoza reiteraron cuáles son los protocolos específicos para estos trabajadores.

Desde la Dirección de Transporte de Mendoza, confirmaron que micros provenientes de Jujuy y Salta fueron detenidos esta mañana por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) debido a que no tenían documentación en regla.  

Desde el Ministerio de Economía recordaron que en el Boletín Oficial del pasado 3 de noviembre se establecen claramente los protocolos que se deben cumplir "para el manejo de las cuadrillas destinadas a labores agrícolas".

Esto implica que no pueden ingresar a la provincia trabajadores que no hayan sido contratados previamente por empresarios y/o productores. Esto garantiza una trazabilidad de estos contingentes, ya que ese contrato establece que debe consignarse una fecha de llegada y otra de regreso, además de informar dónde serán alojados y qué garantías sanitarias tendrán en su lugar de trabajo.

Es decir que ningún trabajador puede arribar a Mendoza sin haber establecido un acuerdo laboral. Caso contrario pueden producirse casos como el de hoy donde no se les permitirá el ingreso y deberán regresar a sus lugares de origen. 

Temas

Te puede interesar

¿Querés recibir notificaciones de alertas?