¿Caíste en la trampa?

Salió a la luz otra estafa piramidal: ahora con Bitcoin

La misma mueve más de 200 millones de dólares.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:35 hs
Salió a la luz otra estafa piramidal: ahora con Bitcoin
Una nueva estafa piramidal salió a la luz.

Después de que cuatro inversionistas retail iniciaron acciones legales, se conoció hoy que Buda.com y Terra Finance serán investigadas por eventuales delitos de estafa por casi $ 177 millones de dólares. 

Es que un grupo de afectados, representados por estudio de abogados Kehr Abuid, presentaron en septiembre una demanda civil ante el Juzgado de Policía Local de Vitacura y una querella criminal en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Chile.

De acuerdo a los antecedentes presentados ante la justicia, el caso se inició cuando uno de los afectados, Felipe Pineda, comenzó a invertir en criptoactivos hace dos años con Orionx. Pero, una vez realizados los depósitos en una cuenta corriente que tiene Buda.com en Banco Itaú, el dinero se transformaba a en cripto divisa y este era facilitado a Terra Finance. Inmediatamente, al observar que las rentabilidades iban creciendo, Pineda compartió su experiencia a Luis Morales, Diarny Inllum y Pedro Henríquez.

Pero, el problema surgió cuando Pineda decidió hacer un retiro de los fondos, y desde Terra Finance le pidieron invertir más dinero a fin de ‘legalizar los mismos’.

Así fue como salió a la luz que Terra Finance es una empresa fantasma. Así mismo, Buda.com señaló que han "recibido más denuncias de usuarios que al parecer han sido engañados por esta misma empresa que eventualmente podría ser una estafa piramidal, pero lamentablemente nosotros no tenemos cómo evitar que los usuarios realicen transacciones con ellos".

Por otro lado, el gerente legal de la Buda.com, Samuel Cañas, le aseguró al medio Diario Financiero de Chile que la compañía no tiene ninguna relación con Terra Finance: "Al parecer se trataría de una estafa piramidal internacional denominada Terra Finance",dijo.

"Es algo que por supuesto tienen que llevar a cabo las personas afectadas, y nosotros continuaremos prestando apoyo, porque creemos que este tipo de hechos afectan la confianza en todo el ecosistema FinTech".

"Los usuarios compraron voluntariamente criptomonedas en Buda y decidieron enviar las mismas a un tercero que no tiene ninguna relación con Buda.com, y quién luego habría desaparecido sin regresar las criptomonedas a los afectados", explicó.

Archivado en