Recaudación

AFIP extendió la feria fiscal hasta el 29 de noviembre

La medida mantiene la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, intimaciones y clausuras.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:41 hs
AFIP extendió la feria fiscal hasta el 29 de noviembre

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió extender la feria fiscal hasta el 29 de noviembre próximo. 
La medida , indicó la AFIP en un comunicado.

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.

La resolución general 4856, a publicarse en el Boletín Oficial:

  • Alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos, entre otros.
  • Incorpora a las excepciones vigentes a los procedimientos de fiscalización originados en la detección de facturación apócrifa.
  • Mantiene habilitadas las fiscalizaciones realizadas en función de la información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre cuentas de argentinos en el exterior, así como aquella proveniente del intercambio de información en el marco de acuerdos y convenios internacionales. 
  • Continúan habilitadas las fiscalizaciones electrónicas, aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente online. Asimismo, continúan vigentes los procedimientos realizados por precios de transferencia.
  • La medida no suspende las acciones de la AFIP, pero durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.
Archivado en