Preocupación

El dólar blue llegó a 167 pesos y podría cotizarse a 170 el martes

Sólo este viernes, el billete estadounidense subió 9 pesos. En la semana, trepó 17 pesos. La suba se originó en las restricciones del mercado oficial y la incertidumbre por el futuro de la economía. En tanto, la demanda del billete oficial cayó el 75 por ciento.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 9 de octubre de 2020 · 17:03 hs
El dólar blue llegó a 167 pesos y podría cotizarse a 170 el martes
Foto: ALF PONCE / MDZ

El dólar blue alcanzó este viernes una cotización récord de 167 pesos en las cuevas de la city porteña. 

Sólo este viernes, el billete estadounidense subió 9 pesos. En la semana, trepó 17 pesos su valor.

Con esto, la brecha con el dólar oficial superó el 115 por ciento, según publica hoy Ámbito Financiero. Incluso algunos operadores afirmaron que el valor de referencia para el martes, tras el feriado del lunes, podría ser de 170 pesos.

Según este diario, la suba se originó en las restricciones del mercado oficial y la incertidumbre por el futuro de la economía.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, el informal subió 36 pesos y la demanda del dólar ahorro bajó cerca del 75 por ciento.

Estas limitaciones de acceso al dólar, aplicadas hace tres semanas, incluyeron un impuesto del 35 por ciento y la prohibición de acceso para quienes cobran parte del salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Archivado en