Sube dos pesos

El dólar blue se vuelve a disparar y ya se vende a $154

El tipo de cambio informal sube dos pesos con respecto al cierre del martes y se ubica en $154 para la venta y $148 para la compra.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:24 hs
El dólar blue se vuelve a disparar y ya se vende a $154
Foto: ALF PONCE / MDZ

El dólar blue sube dos pesos este miércoles y se ubica en $154 para la venta y $148 para la compra en las principales cuevas porteñas. 

El dólar MEP o Bolsa, que permite adquirir divisas con la compra y venta de bonos en el mercado local, sube 0,60% este miércoles y se ubica en $141,04. En tanto el contado con liqui, que sirve para sacar dólares del país, baja 0,60% este miércoles tras tocar cifras récord el martes y se ubica en $151,61.

El dólar oficial, por su parte, se mantiene en $82,72 para la venta y $76,72 para la compra. Con el recargo del 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias, el dólar ahorro o turista llega a los $136,49.

La semana pasada el Banco Central puso en marcha nuevas medidas de política cambiaria y aceleró la devaluación del dólar oficial, dejando de lado la estrategia del 'crawling peg' por la que aplicaba devaluaciones diarias de algunos centavos.

Tras las nuevas restricciones cambiarias aplicadas por el Banco Central, el dólar blue y los dólares financieros se dispararon. Además, la autoridad monetaria no ha podido detener la caída de reservas a pesar de la gran cantidad de personas que ya no pueden acceder al dólar ahorro.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la tasa de interés extra que pagaría Argentina si pudiera endeudarse, baja 0,6% este miércoles y se ubica en 1366 puntos básicos.

Archivado en