Mercado cambiario

El dólar blue imparable: sigue subiendo y marcando récords

La cotización paralela de la moneda norteamericana volvió a subir, tres pesos respecto de ayer, y cerró la jornada en $155, su nuevo máximo histórico.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 7 de octubre de 2020 · 16:26 hs
El dólar blue imparable: sigue subiendo y marcando récords
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, volvió a subir tres pesos respecto de ayer, y cerró la jornada en $155, su nuevo máximo histórico. De esta manera, acumula un alza de cinco pesos en solo dos días.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $82,72 en promedio, sin cambios con respecto al cierre de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $107,53 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $136,49.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la actividad bursátil, cede 1,2%, a $150,68. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anotaba un retroceso de 0,6%, en $139,36 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó tres centavos y finalizó la rueda en $77,11.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda de bajo volumen de operaciones, en la que la divisa estadounidense operó con altibajos y con un recorrido mixto que recién definió la suba sobre el final del día.

“El BCRA alternó ventas iniciales con compras en la última hora de operaciones que fueron corrigiendo la variación de los precios”, detalló el especialista.

Quintana estimó que la autoridad monetaria terminó la sesión con un saldo a favor de U$S20 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S161 millones y se registraron U$S23 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en