Esta es la argentina que fundó un nuevo unicornio

Esta es la argentina que fundó un nuevo unicornio

Se trata de la empresaria Silvina Moschini, quien creó TransparentBusiness. Su firma se convirtió en un "unicornio" al alcanzar una valoración de U$S 1.000 millones.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La empresaria argentina Silvina Moschini es la fundadora y líder de TransparentBusiness. Esta firma de gestión de trabajo remoto es noticia porque se ha convertido en un "unicornio" luego de alcanzar una valuación privada de U$S 1.000 millones y anunciar que estará en la bolsa en el cuarto trimestre de 2021.

TransparentBusiness fue creado en 2012 y gracias al boom tecnológico que generó la pandemia de la covid-19 creció fuertemente en los últimos meses. Tanto fue su éxito que hoy abrió una ronda de inversión que la lleva a una valuación de U$S 1.000 millones, haciéndola ingresar en el codiciado lote de los "unicornios", junto a 488 empresas de todo el mundo.

La compañía de Moschini ahora apunta a su debut bursátil en Wall Street, previsto para el cuarto trimestre de 2021, fecha en la que estima que tendrá una valuación de US$10.000 millones, según confirmó la empresaria que también creó SheWorks!, una plataforma que conecta mujeres profesionales con oportunidades laborales

"Para nosotros fue clave la oportunidad de la pandemia, que mandó a la mitad del universo, a 3400 millones de personas, a su casa. Eso hizo que las empresas vieran que trabajar de manera remota era la única posibilidad que tenían para continuar con su negocio y aceleró la transformación cultural hacia modelos más flexibles, basados en la nube, bajo demanda", dijo Moschini a La Nación, desde Miami donde está radicada.

La emprendedora argentina considera que una de las claves de su negocio es el "impacto social", razón por la que donó software a Estados Unidos, China y América Latina cuando se declaró la pandemia y desarrolló CloudWorking Academy, un programa de ayuda a emprendedores.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?