Mercado cambiario

El dólar blue se disparó y volvió a marcar un precio récord

La cotización paralela de la moneda norteamericana subió dos pesos y cerró la jornada en $152, su máximo histórico. El contado con liquidación también sigue creciendo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 6 de octubre de 2020 · 16:39 hs
El dólar blue se disparó y volvió a marcar un precio récord
Foto: Archivo

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, subió dos pesos este martes y cerró la jornada en $152, su máximo histórico. De esta manera, el dólar ilegal sigue subiendo, dejando atrás su anterior récord de $150.

Por su parte, el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la actividad bursátil, avanza 1,7%, a $152,12 y supera al momento su valor récord. El denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anotaba un incremento de 0,4%, en $141,29 por unidad, con lo que también alcanza una nueva cotización máxima.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $82,72 en promedio, con una suba de ocho centavos con respecto al cierre de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $107,53 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $136,49.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó 10 centavos y finalizó la rueda en $77,11.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que la entidad monetaria “alternó ventas y compras”, en una rueda en la que recuperó parte de lo vendido sobre el final de la sesión.

Quintana estimó que la intervención del Central fue hoy por entre 15 y 20 millones de dólares.

“La divisa norteamericana fluctuó al compás de las intervenciones oficiales. Las ventas del Central fueron corrigiendo subas de los precios, acotando los movimientos hasta terminar en el ajuste de hoy”, explicó.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S181 millones y se registraron U$S39 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en