Pandemia en Argentina

¿Cuándo se paga el ATP de octubre?

Una vez cerrada la inscripción, en los próximos días se habilitará el calendario de pago de los empleados que reciben el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 6 de octubre de 2020 · 16:53 hs
¿Cuándo se paga el ATP de octubre?

Tras el cierre de la inscripción, el Gobierno nacional comenzará a abonar en los próximos días la sexta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la ayuda por parte del Estado a las empresas que se ven afectadas por la pandemia del coronavirus para pagar el salario de sus trabajadores.

En esta ocasión, las empresas o empleadores que hayan cumplido con las condiciones necesarias y requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre tenían que registrarse con su clave fiscal en www.afip.gob.ar entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre.

¿Quiénes podían inscribirse?

  • Aquellas empresas que registraron una caída nominal en su facturación entre agosto de 2019 y 2020.

¿Cómo consultar cuándo se cobra?

  • Los empleados pueden consultar la fecha exacta de cobro del sueldo de septiembre desde el sitio web de Anses (hacer clic aquí). 

Cuándo se cobra el ATP de octubre

  • Si se considera el pago de las ediciones anteriores, el ATP que corresponde a septiembre debería estar depositado después del 10 de octubre.

En agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores.

 

Archivado en