Informe

La producción metalúrgica cayó un 2,1% interanual

Según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la industria sufrió otra disminución en la producción y el empleo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:53 hs
La producción metalúrgica cayó un 2,1% interanual

Un informe presentado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) aseguró que la producción metalúrgica cayó un 2,1% interanual.

Según la publicación, la provincia más afectada es Córdoba, donde la producción cayó un 7,8%, con Buenos Aires en segundo lugar con un 4,5%. Por el lado de Santa Fe y Entre Ríos, mostraron un crecimiento interanual del 8,7% y 9,3% respectivamente.

Fundición, con una caída del 14.4% y Equipos eléctricos y Bienes de Capital con el 13% encabezan los rubros con mayor descenso de la actividad.

Al mismo tiempo, los que tuvieron valores positivos en la comparación interanual son Maquinaria agrícola, que creció un 24,5%, Carrocerías y remolques, con el 9,5% y Equipamiento Médico con el 5,9%.

Respecto al empleo, el informe muestra que se redujo un 2,1% respecto al año pasado y las empresas redujeron un 40% las horas extras mientras que un 20% debió reducir la jornada laboral.

Podés descargar el informe completo aquí

Archivado en