Interactivo

Moratoria, monotributistas y Mipyme: qué beneficios extendió la AFIP

Para darles más tiempo a los contribuyentes para ingresar al plan de facilidades para pagar impuestos, la AFIP extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión a la moratoria. Además prorrogaron beneficios para monotributistas y Mypime. Los detalles, en un billete interactivo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:37 hs
Moratoria, monotributistas y Mipyme: qué beneficios extendió la AFIP
Mil pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la vigencia de beneficios para monotributistas y usuarios en general con el fin de facilitar trámites y aliviar el impacto económico de la pandemia sobre los contribuyentes, que incluye la extensión el plazo para adherir a la moratoria para regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales.

A través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial se estableció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante octubre; también se postergó la suspensión de los embargos y de las ejecuciones fiscales hasta el 30 de noviembre para aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro MiPyme. Además se estableció el mantenimiento de la obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de facilitar la realización de distintos trámites en el marco de la pandemia de la Covid-19

Por otra parte, el organismo -tal como lo informó MDZ- decidió extender hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión a la moratoria para regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales, que hasta el momento generó más de 330.000 planes por una cifra superior a $200.000 millones de deuda vencida.

Conocé el alcance y el detalle de los beneficios en las zonas interactivas del siguiente billete:

 

Archivado en