E-commerce

¿Cómo comprar en el extranjero por internet? Las páginas que más convienen

El comercio electrónico es una tendencia que se consolida cada vez más. Una de las opciones que permite es la de comprar en el extranjero.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:57 hs
¿Cómo comprar en el extranjero por internet? Las páginas que más convienen

Para comprar en el extranjero por internet hay que tener en cuenta una serie de aspectos, entre los que se encuentran los relacionados a las divisas, a la entrega de los productos, a los envíos y a los sitios web en cuestión.

¿Cuáles son las mejores páginas para comprar en el extranjero?

Lo primero que hay que saber a la hora de pensar en una compra en el exterior es que existe una serie de sitios web que se especializan en la materia. Se trata de tiendas online que no sólo permiten la compra de productos, sino también la venta de los mismos.

Algunas de las páginas más conocidas para comprar en el exterior desde Argentina son: 

Si bien existen muchas más, todas de características similares, éstas son aquellas que gozan de mayor reputación en cuanto a trayectoria.

Éste no es un dato menor ya que, al tratarse de compras en el extranjero, la confianza y la experiencia que ofrecen es una garantía en lo que se refiere a la entrega del producto en cuestión.

En simultáneo, algunas de ellas ofrecen varias posibilidades a la vez. Es el caso de Amazon, que cuenta con distintas sucursales virtuales en países como Estados Unidos, España e Italia, entre otros.

Por otra parte, puede ser posible acceder a una compra mucho más particular y específica. En otras palabras, existen locales y marcas que permiten la compra online y disponen del servicio de entrega internacional.

Como opción es igual de válida que las anteriores, aunque quizás exija una mayor atención en cuanto a las garantías de la transacción.

¿Qué pasa con la AFIP y las compras en el exterior?

Desde hace unos meses se encuentra en vigencia el Impuesto PAÍS, el cual determina el pago de un porcentaje en relación a las operaciones que se realicen con moneda extranjera.

En el marco de dichas operaciones se inscriben la compra y venta de moneda extranjera, y también la de productos en el exterior. Lo mismo ocurre con la contratación de aquellos servicios que operan con divisas.

Asimismo, se establece un alcance máximo de divisas por mes, lo cual implica un límite de compras en el exterior desde este 2020.

La cifra en cuestión es de 200 dólares por mes. En relación a esto, es preciso aclarar que este monto abarca la totalidad de las operaciones disponibles.

Dicho de otra manera, para saber cuánto se puede comprar en el exterior, además de tener en cuenta esta cifra hay que considerar cómo se dividen los gastos.

Por ejemplo, si se procede a comprar 200 dólares en moneda extranjera, las compras en el exterior se verán imposibilitadas, al menos durante el transcurso del mes en cuestión.

Consejos para comprar en el exterior por internet

A la hora de efectuar una operación de estas características, hay una serie de cuestiones que es preciso tener en cuenta para evitar consecuencias desafortunadas.

Lo más importante es verificar la calificación del vendedor en cuestión, es decir, ver cuáles son las opiniones de quienes ya realizaron compras.

Además, teniendo en cuenta que se trata de adquisiciones de carácter internacional, hay que analizar qué pasa con la aduana, ya que la misma puede intervenir en función de cuál sea el producto comprado y cuál la vía de entrega.

Archivado en