En promedio, empresas argentinas reciben 673 ataques cibernéticos por semana

En promedio, empresas argentinas reciben 673 ataques cibernéticos por semana

Está por encima el promedio de ataques a nivel global por empresa por semana, que se ubica en 489 casos, según informe privado.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Argentina, Chile, México, Colombia y Perú son los cinco países de la región dónde las empresas registraron en lo que va de la pandemia más cantidad de ataques cibernéticos, incluso por encima del promedio global, según el responsable de ingeniería para América Latina de la empresa Check Point Software Technologies, Francisco Robayo.

El promedio de ataques a nivel global por empresa por semana se ubica 489 casos, mientras que en Colombia se verificaron 859 en lo que va de la pandemia, en México 960 y en Chile 1014, según  En Argentina se verificaron 673 ataques a empresas y en Perú, 679.  De esta forma, el promedio de ciberataques en la región fue de 731 casos, según los resultados de la encuesta realizada 270 expertos de seguridad a nivel global.

"En líneas generales las empresas no están preparadas para hacer frente a los retos y peligros que supone la combinación del trabajo presencial y telemático", dijo el vicepresidente regional de operaciones en Latinoamérica, de Check Point, Ramón Jimenez. "Las empresas no sólo deben centrarse en implementar las herramientas y métodos de trabajo que permitan mantener su negocio activo, sino que estos procesos deben ir acompañados de una estrategia de ciberseguridad consolidada, hiper escalable y enfocada en la accesibilidad y movilidad de los datos”, agregó.

El relevamiento arrojó que el 79% de las compañías del globo prevén reforzar sus niveles de ciberseguridad y 3 de cada 4 expertos en el área "temen un aumento de amenazas" por la modalidad mixta del trabajo presencial y remoto.

El informe de Check Point señaló que las empresas farmacéuticas "serán un objetivo a medida que avanza la carrera de vacunación", así como las plataformas de aprendizaje electrónico.

El 75% de las empresas en el mundo informan que la migración a la nube pública es una de sus principales preocupaciones y retos. A partir de estos datos es que los expertos Check Point señalaron las cuatro principales vulnerabilidades de la nube pública: mala configuración (68%), acceso no autorizado (58%), interfaces inseguras (52%) y secuestro de cuentas (50%).

Fuentes: Telam e itseller.cl


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?