Impuestos

¿Cuál es el precio de Netflix en Argentina?

Aunque, en comparación, las prestaciones de Netflix son una de las más económicas con respecto a otras partes del mundo, las disposiciones del Banco Central para consumos en dólares también las alcanzó.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:32 hs
¿Cuál es el precio de Netflix en Argentina?
Foto: Pixabay

Plataformas de streaming hay muchas, pero sin duda una de las favoritas de los argentinos es Netflix. Ofrece variedad de películas, documentales y series con estrenos de calidad a un precio relativamente conveniente para el gran caudal de material disponible.

Previo a los cambios, un plan familiar de Netflix significaba unos 5 dólares, a lo cuales le afectaba un 8% del impuesto PAIS reducido, y así el pack se pagaba cerca de 400 pesos argentinos en total con impuestos incluidos.

Ahora, con las nuevas disposiciones y los impuestos sobre compra en dólares con tarjetas de crédito, esa misma suma es de alrededor de 670 pesos argentinos. El precio del pack que ofrece la empresa que se cobra siempre en moneda local mediante una tarifa de 449 de pesos argentinos.

Lo que ocurre es que al ser una transacción internacional, a esto hay que sumar sus impuestos, en porcentajes que aplican siempre sobre ese monto: el 21% de IVA, el 8% del impuesto PAIS y el 35% de Ganancias.

El final de la incertidumbre sobre el precio de Netflix en Argentina

Este cambio generó dudas en el público y por eso la empresa le hizo llegar a cada usuario un correo electrónico informativo donde especificó que los nuevos impuestos del gobierno se cobrarán con la suscripción.

Voceros de Netflix aseguraron: “Hemos comenzado a notificar a nuestros miembros que verán este nuevo impuesto como un ítem separado en el resumen de su tarjeta de crédito o débito".

Esto significa que la cifra según el plan, por dar el ejemplo del familiar, seguirá reflejada como 499 pesos argentinos y vendrán asociados a este número los porcentajes pertinentes.

Hay que recordar que cuando se aplicó el impuesto PAIS sobre la compra de dólares y gastos con tarjeta por compras en el exterior se confeccionó un apartado para servicios de plataformas extranjeras como Netflix reduciéndolo a un 8%. Esta decisión continúa vigente.

La página oficial de la plataforma de streaming anuncia los precios sin los impuestos. Allí se detalla que el plan básico, para utilizar un sólo dispositivo para visualizar contenido y hacer descargas sin HD ni ultra HD tiene un precio de 199 pesos argentinos sin impuestos.

El plan Estándar que contempla dos dispositivos para visualización y descarga y HD disponible se ofrece a 319 pesos argentinos sin impuestos y el Premium, familiar, con hasta 4 dispositivos habilitados para ver simultáneamente, hacer descargas y Ultra HD 449 pesos argentinos sin impuestos.

Los usuarios estarán atentos a los resúmenes que reciban luego de esta modificación, ya que la empresa aclara que por razones de privacidad el ID de impuestos no se detallan en la información general, sino que son de cada persona particular.

¿Cómo consultar el precio de Netflix?

La empresa estará en contacto con usuarios para despejar dudas de facturación, pero se puede consultar ya por mail, en el sitio oficial según las tablas de precios de los distintos abonos, y además leer allí mismo en la web las consultas frecuentes acerca de los cargos de la cuenta.

Para obtener un detalle de facturación del plan el usuario deberá dirigirse a la sección "Detalles de facturación" de la página de su Cuenta y clickear en la fecha el cargo.

El link conduce a una factura que se puede imprimir para el cargo consultado específicamente. Sin embargo, la factura sólo mostrará el precio del plan contratado y los impuestos aplicables aparecerán como un cargo separado en el resumen.

El único servicio que quedó al margen de esta disposición sobre el consumo en dólares de streaming fue Amazon Prime Time debido a que su tarifa ya está pesificada. Sin embargo, hay que saber que aunque en algunos bancos los servicios de Netflix o Spotify se muestren en los detalles de cuenta y resúmenes en pesos, sólo se trata de un tecnicismo.

El recargo y el impuesto se cobran igualmente ya que se trata de un gasto en dólares, aunque lo muestren expresado en pesos.

Archivado en