Hoy llega a 4 millones de menores

Un millón de niños más recibirán la Asignación Universal por Hijo

En la actualidad tiene 4 millones de beneficiarios. La medida implica un aumento del Presupuesto de $3.540 mensuales por hijo,.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:04 hs
Un millón de niños más recibirán la Asignación Universal por Hijo
cristina kirchner El anuncio se hará en coincidencia con el aniversario de la puesta en marcha de esta política asistencialista por parte de Cristina Kirchner en 2009. Foto: Wikipedia

Se prevé que en las próximas horas la ANSES haga el anuncio de la incorporación de un millón de niños y adolescentes al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que actualmente llega a 4 millones menores, informó ambito.com. Se trata, por un lado, de 700 mil nuevos beneficiarios identificados mediante un entrecruzamiento de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Registro Nacional de Reincidencia, y por otro, de un grupo de casi 300 mil menores, también identificados por ANSES, que tampoco recibían alguna cobertura social.

Se espera que este jueves el presidente Alberto Fernández y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, hagan el anuncio de la inclusión de los nuevos beneficiarios.

Cuando Raverta asumió a fines de abril último ordenó realizar una intensa tarea para identificar a cada uno de los beneficiarios de los planes de asistencia y el organismo halló que más de 1 millón de niños y adolescentes “se encuentran por fuera del sistema de la seguridad social y que son sujetos de derecho, pero "no estuvieron siendo mirados por el Estado en los últimos años”.

La Asignación Universal por Hijo lo perciben el padre o madre que viva con hijos menores de 18 años (no hay límite de edad en casado de hijo con discapacidad) y que sean desocupados, trabajadores no registrados (sin aportes), del servicio doméstico, monotributista social, o inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Para toda la política asistencialista el Gobierno "está destinando casi dos puntos y medio del PBI" según afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El anuncio se hará este jueves porque, entre otros motivos, coincide con los 1 años de la puesta en marcha de la Asignación Universal Por Hijo. El 29 de octubre de 2009, Cristina Fernández de Kirchner implementó este programa asistencialista. En ese momento el 33,9% de los argentinos vivían bajo la línea de la pobreza y el 9%, en la indigencia. Hoy la pobreza alcanza al 40,9% de la población y el 56,3% de las personas que viven en Argentina de 0 a 14 años son pobres.

Ayer se conoció el dato que el gobierno de Alberto Fernández aumentó 447% el dinero para programas sociales.

Fuente: ambito.com

Archivado en