Finanzas

¿Qué es Wilobank?

Wilobank es uno de los bancos digitales más utilizados en Argentina.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 27 de octubre de 2020 · 10:16 hs
¿Qué es Wilobank?

Wilobank es el primer banco 100% digital de la Argentina. Habilitado por el Banco Central, apunta a un público muy particular como es el caso de los no bancarizados y de los que se encuentran bancarizados, pero de manera precaria.

Creada por el empresario argentino Eduardo Eurnekián, el objetivo de esta institución es generar una mayor inclusión en el ámbito de lo financiero y, al mismo tiempo, facilitar las actividades que suelen estar implicadas en cuanto a lo bancario en general.

¿Qué es un banco digital?

Tomando como ejemplo Wilobank, un banco digital presenta ciertas características que difieren de las instituciones bancarias tradicionales más conocidas.

Al ser un banco completamente digital, Wilobank carece de sucursales en las que se puedan llevar a cabo actividades de forma presencial. En otras palabras, cada uno de los trámites que se realizan con esta institución bancaria se dan en el marco de lo digital.



Es por este motivo que la misma empresa apela a la frase “tu celular es tu sucursal”. Si bien lo digital también implica el manejo de computadoras, Wilobank propone una experiencia de uso mucho más simple y dinámica, pensada para aquellos dispositivos que son de uso sumamente cotidiano como es el caso de los teléfonos personales.

Todo contacto se produce, entonces, de manera virtual. Esto se sustenta en una disponibilidad de atención total (las 24 horas del día, los 365 días del año) por parte de la empresa.

Por otro lado, al no disponer de sucursales físicas, para los depósitos de dinero y otros tipos de transacciones, se recurre a una serie de locales habilitados, entre los que se pueden mencionar los de Rapipago.

En cuanto a las extracciones de dinero, algunos de los cajeros automáticos que funcionan con Wilobank son los de la línea LINK y Banelco.
 

¿Quiénes pueden acceder a Wilobank?


Los únicos requisitos que se deben cumplir para obtener una cuenta en este banco digital es que se tiene que ser mayor de 18 años de edad y, en simultáneo, es indispensable la posesión de algún tipo de dispositivo digital, ya sea un teléfono inteligente o una tablet.

Esto último se debe a que la única forma de abrir una cuenta en Wilobank es a través de su aplicación, la cual se encuentra disponible tanto para Android como para Apple.

Los pasos para abrir una cuenta en un Wilobank son simples y rápidos:
 

  • Descarga de la App Wilobank.
  • Escaneo de Documento Nacional de Identidad.
  • Comprobación de identidad.
  • Ingreso de datos personales.
  • Contratación de productos.
  • Creación de usuario y contraseña.


Una vez establecidos los mismos, se puede proceder a hacer uso de la cuenta de forma inmediata.
 

¿Cuáles son las ventajas de tener cuenta en Wilobank?


El mayor beneficio que este banco digital ofrece a sus clientes es que el mantenimiento de sus cuentas es completamente gratuito.

Además, aquellos individuos que con otros bancos no tendrían acceso a préstamos personales, en este caso sí lo tienen. En relación a esto, Wilobank permite acceder a una suma máxima de 100 mil pesos en plazos de 12, 24 ó 36 meses.

Archivado en