Compras online

¿Cuándo es el Cyber Monday?

El 2, 3 y 4 de noviembre vuelve Cyber Monday, el evento de compra online más importante con incentivos y grandes descuentos

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:11 hs
¿Cuándo es el Cyber Monday?

El 2, 3 y 4 de noviembre vuelve Cyber Monday, el evento de compra online más importante con incentivos y grandes descuentos

De lunes a miércoles los consumidores podrán acceder a una nueva edición de promoción en compras online, como lo hacen desde el 2012, cuando así lo propuso la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

Junto con el Black Friday y el Hot Sale, estos eventos funcionan como grandes impulsores de venta y compra digital traccionando el mercado por sus importantes descuentos y promociones especiales.

¿Cuál es el origen de Cyber Monday?

Las empresas adheridas ofrecen beneficios exclusivos para sus clientes en todas las compras por internet. Se trata de una oportunidad especial para los que quieren anticipar compras navideñas. Suelen haber ofertas ventajosas para adquirir productos electrónicos y tecnología en general. 

De hecho, el Cyber Monday lleva este nombre por originarse en Estados Unidos, país pionero en estrategias de marketing y nuevos consumos. 

Antes de la llegada de internet, el Black Friday era exclusivamente un evento estadounidense, ubicado en el calendario comercial un día después del Día de Acción de Gracias, dando inicio a la temporada de compras navideñas con ofertas inmejorables y los mejores precios de cada año.

Por supuesto, siempre quedaban remanentes sin vender y personas que no habían llegado a aprovechar los días de oferta. Por lo cual, rápidamente surge el "Lunes Cibernético", dedicado a ofertas web tras el primer lunes después de los feriados. 

Cuando el comercio electrónico se globalizó, también lo hizo la tradición. Y así, clientes de todo el mundo en todas partes pueden beneficiarse con las grandes ofertas. 

Durante los primeros años las transacciones globales se elevaron a más de mil millones de dólares y quedó declarado el éxito mundial definitivo con ediciones nuevas del evento comercial cada año, en casi todo el mundo. Cada país tiene su propio Cyber Monday.

¿Cómo funciona Cyber Monday?

Es útil saber que, si bien algunas ofertas se mantienen todo el día, otras duran tan sólo unas cuantas horas y proponen un juego con el consumidor, que queda atento a las condiciones para sacar un mayor provecho de las ventajas de comprar durante el Cyber Monday. 

Cada marca adherida señala sus descuentos en su sitio web y comunica a través de las redes sociales las diferentes promociones que tiene destinadas. Además, se pueden conocer las compañías participantes a través del sitio oficial de Cyber Monday Argentina.

Envíos gratis, cuotas, descuentos, beneficios que duplican el producto o vienen con regalos y sorpresas. Cada empresa despliega sus estrategias para seducir al consumidor y tentarlo sin retorno. 

Cyber Monday en Argentina: información útil

En Argentina, el evento agrupa a más de 550 empresas de los rubros de alimentación, tecnología, indumentaria y decoración. 

Esta vez y frente a la complicada situación económica en plena pandemia de Coronavirus, se espera que el concepto sea un elemento que reactive los motores de la economía del año 2020 antes de llegar a fin de año. 

En 2019 y según un estudio realizado por la Universidad de Buenos Aires, quienes aprovecharon el Cyber Monday ahorraron hasta un 29 %.

Los televisores y las zapatillas fueron los dos productos más adquiridos mientras que las categorías con mayores descuentos fueron las de cosmética y belleza, deportes y fitness, muebles, hogar y decoración.

El dispositivo móvil es la estrella indiscutida de esta tendencia comercial que cada vez crece con más fuerza: el 72 % de los usuarios buscó las ofertas desde el celular.

Archivado en