Al taller

Posible falla en las Amarok: VW inicia campaña de revisión

Es para todas las pickups Amarok fabricadas y comercializadas en el país desde 2016 hasta la actualidad. La campaña de revisión que se realizará a partir del 25 de enero de 2021 en la red oficial de concesionarios del país afecta a 47.150 unidades.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 20 de octubre de 2020 · 19:39 hs
Posible falla en las Amarok: VW inicia campaña de revisión

En un comunicado Volkswagen informó sobre una posible falla en el sistema de sujeción en izaje de la rueda de auxilio de las camionetas Amarok. Es para todas las pickups Amarok fabricadas y comercializadas en el país desde 2016 hasta la actualidad. La campaña de revisión que se realizará a partir del 25 de enero de 2021 en la red oficial de concesionarios del país afecta a 47.150 unidades.

La marca informó que si bien el sistema de sujeción de la rueda de auxilio posee otra eslinga de seguridad adicional, dependiendo de las condiciones de uso al momento de dicha rotura, la misma podría no ser suficiente para garantizar la sujeción de la rueda.

"En tales casos podría desprenderse la rueda de auxilio del sistema de sujeción con el consiguiente riesgo de provocarse accidentes que puedan comprometer la seguridad e integridad de sus ocupantes y terceros", expresa el comunicado.

Las tareas de revisión, gratuitas, consistirán en la colocación de un soporte adicional en el sistema de sujeción de la rueda de auxilio que asegure la fijación de la misma.

Para mayor información, los usuarios podrán comunicarse al Centro de Atención al Cliente al 0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. 

Archivado en