Mercado cambiario

El dólar blue no deja de subir: volvió a cerrar en precio récord

Tras las nuevas medidas cambiarias, la cotización paralela de la moneda norteamericana subió 3 pesos y cerró a $150. El contado con liquidación también subió y llegó a su máximo histórico de $149,92. El dólar ahorro cerró a $134,48.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 2 de octubre de 2020 · 16:16 hs
El dólar blue no deja de subir: volvió a cerrar en precio récord
Foto: Archivo MDZ

Luego de las medidas cambiarias anunciadas por el Banco Central, el dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, volvió. El alza este viernes fue de tres pesos, por lo que pasó de $147 a $150, marcando un nuevo récord.

En cuanto a la brecha con el dólar oficial mayorista , tras la suba de hoy se ubica en el 93,6%. Cabe recordar que durante el mes de mayo, con un valor menor, llegó a tocar una breca del 104%.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) también volvió a subir, por segunda jornada consecutiva. Cotizando a $149,92 superó también su precio máximo histórico, registrado ayer, cuando se operó en un valor de $147,30. En tanto el dólar MEP (dólar Bolsa) se vendió a un precio de $141,48, casi dos pesos más caro que ayer.

Por otra parte, el dólar para la venta al público cotizó en promedio a $83. De esta manera, el dólar "solidario" con el recargo del 30% contemplado en el Impuesto PAIS, se vendió a $134,48, también con un aumento de dos pesos respecto del jueves.

En cuanto al segmento mayorista, la moneda norteamericana cotizó a $76,95 para la venta, registrando un aumento de 70 centavos.

Archivado en