Nuevo récord

El dólar blue vuelve a dispararse y ya se vende a $178

La cotización informal de la divisa norteamericana marca un nuevo récord este viernes y sube siete pesos con respecto al cierre de ayer.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:33 hs
El dólar blue vuelve a dispararse y ya se vende a $178
Foto: Misiones Online

El dólar blue volvió a dispararse este viernes y subió siete pesos con respecto al cierre de ayer, alcanzando el nuevo récord de $178 para la venta y $169 para la compra. De esta manera, la brecha cambiaria ya supera el 120% con respecto a la cotización oficial.

El contado con liquidación (CCL), por su parte, sube levemente este viernes y se ubica en $169,11 luego de alcanzar picos en los que superó a la cotización informal. 

El dólar MEP o Bolsa, que se obtiene comprando y vendiendo bonos en el mercado local, avanza un 0,8% este viernes y se ubica en $156,21, marcando también un nuevo valor récord.

En tanto el dólar oficial se mantiene en torno a los $83 y sumándole el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales, el dólar ahorro o turista queda en $137.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvo de invitado en el coloquio de IDEA y volvió a descartar una posible devaluación. Además, anticipó que en las próximas horas anunciarán nuevas medidas que repercutirán directamente en los dólares financieros.

El riesgo país, por su parte, baja un 2,6% este viernes y se ubica en los 1.372 puntos básicos apuntalado por un día positivo de los bonos argentinos en el exterior.

Archivado en