Monotributistas y autónomos

¿Cuántos en Mendoza y el país recibieron créditos a tasa cero? Los datos completos

Cómo se distribuyó este beneficio en el total de monotributistas y autónomos en cada provincia argentina y cuántos se otorgaron desde mayo hasta septiembre último. Más de 58,5 mil millones de pesos los otorgados hasta el momento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 12 de octubre de 2020 · 17:57 hs
¿Cuántos en Mendoza y el país recibieron créditos a tasa cero? Los datos completos

Los Créditos a Tasa Cero para personas monotributistas y para trabajadores autónomos los viene otorgando el gobierno desde mayo último, a raíz de la pandemia, dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Se trata de créditos subsidiados al 100% por el Estado Nacional, por lo que, según establece el Decreto 332/2020, quienes hagan uso de estos créditos  podrán devolver el dinero sin pagar ningún interés ni costo financiero.

Según datos de la AFIP, hasta entre mayo y septiembre en todo el país se han otorgado más de medio millón de créditos a tasa cero, siendo mayo (con 410.057) y julio (con 67.698) los meses con más créditos expendidos, como lo muestra el siguiente cuadro:

En cuanto a los montos otorgados, el acumulado entre mayo y septiembre ha sido 58.552.560.960 pesos.

En Mendoza, según la AFIP, en el período mencionado se otorgaron 19.505 créditos a tasa 0% a monotributistas y autónomos. A continuación, la lista completa en cada provincia argentina:

Edición: Mario Simonovich

 

Archivado en